Cuba por Dentro: Deprimente realidad de los niños cubanos

Cuba por Dentro: Deprimente realidad de los niños cubanos

Lo que quieren ser los niños cubanos cuando sean grandes.

Cuba por Dentro: Deprimente realidad de los niños cubanos

La pobreza existe en todos los países del mundo, pero el gobierno castrista que gobierna Cuba desde 1959 ha sostenido a lo largo de más de 50 años, de que en Cuba no hay pobreza y uno de sus pilares ideológicos ha sido la educación y el cuidado de los niños.

El castrismo tomó el discurso martiano y convirtió en slogan político a  los niños como "la esperanza del mundo".

Pero hoy día, los niños, que no saben mentir, son un reflejo de la decadencia y corrupción generalizada de la sociedad cubana, señalada por el propio Raúl Castro.

En esta breve encuesta titulada "La Edad de Oro", para seguir parafraseando a Martí, y realizada en las calles de La Habana por Javier Castro en el 2012, los niños responden a la simple pregunta de qué quieren estudiar cuando sean grandes. Las respuestas son alucinantes: policía, jinetera, delincuente, asaltador de cadenas, Yuma... o Dictador (con escupitajo aderezado)

Los niños cubanos ya no sueñan con ser médicos, ni ingenieros, ni abogados, mucho menos escritores o periodistas o arquitectos. Es más ni siquiera enfermeros o mecánicos. Los más sensatos dicen: pelotero, futbolista, Chef o "astronomo". La aeromoza está clara, quiere montarse en un avión, y el que dice que no sabe, lo más probable es que sepa que lo que no quiere es estar ahí. 

Un patético retrato de la terribles condiciones socieconómicas que vive la isla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM