Carromero dice que otro auto los golpeó

Carromero dice que los embistió otro auto

Confesó que un coche del gobierno cubano provocó el accidente en el que murió Oswaldo Payá.

Carromero dice que otro auto los golpeó

Crédito:

MADRID - El dirigente de las juventudes del Partido Popular español, Angel Carromero, dijo que un coche con un distintivo del Gobierno cubano les embistió y provocó el accidente en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en julio pasado en la isla.

En una entrevista difundida en la web del diario "The Washington Post", en las que son sus primeras declaraciones públicas sobre el accidente, Carromero, que conducía el coche, explicó que uno de los vehículos que se relevaron para seguirles durante todo el trayecto "se acercó demasiado".

"De repente sentí un estruendoso golpe por detrás", afirmó el joven político, al explicar que el vehículo llevaba "una placa azul", un distintivo utilizado por el Gobierno cubano, según le explicaron Payá y Cepero.

"Perdí el control del coche y también la consciencia, o eso creo, porque desde ese momento mis recuerdos son confusos, quizás por las medicinas que me dieron. Cuando recobré el conocimiento, estaba dentro de una moderna furgoneta", en la que no viajaban ni Payá ni Cepero, ni tampoco el cuarto ocupante del coche, el político sueco Jens Aron Modig, afirmó.

Carromero, que insistió en que conducía "con prudencia", fue trasladado a un hospital, donde la primera persona a la que vio fue llevaba un uniforme de oficial del Ministerio del Interior.

"El hospital, que era civil, se militarizó de repente", explicó Carromero, que pasó las siguientes semanas "medio sedado y sin saber exactamente que me habían dado".

Sobre el juicio en Cuba, en el que fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, Carromero asegura que fue una farsa y que fue obligado a mentir y a aceptar la versión oficial de los hechos.

El dirigente del PP regresó a España el pasado 28 de diciembre, donde se le ha concedido el tercer grado, un régimen penitenciario que le permite trabajar y acudir solo de lunes a jueves a un Centro de Inserción Social de Madrid para dormir.

Carromero, que según el diario realizó un curso en la Universidad de Fordham, en Nueva York, explicó que decidió hablar sobre el accidente tras reunirse con la hija de Payá, Rosa María, en febrero pasado.

"Lo más importante para mí es que la familia de Payá siempre ha defendido mi inocencia, cuando han sido los más golpeados por esta tragedia", aseguró.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuba renovará pasaportes en EE.UU

    Lo hará sólo para los cubanos que tienen reservación para viajar a Cuba hasta el 31 de diciembre.

    [EFE]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Miami: regresaba a casa y lo balearon

    El hombre caminaba hacia su casa llevando un carro de supermercado lleno de bolsas, cuando le dispararon.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    ISIS: amenaza contra periodista de Miami

    En un video muestran la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y amenazan con matar a Steven Joel Sotloff, periodista de Miami.

    [AP]

    Hoy a las 9:37 AM

  • Video

    La simple acción que salvó dos vidas

    Tras ver un auto envuelto en llamas con dos mujeres en su interior, un camionero no se lo pensó dos veces y actuó para salvarles la vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Ferguson: una noche más tranquila

    El escenario fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM