¿Glenda Murillo en Hialeah?

¿Glenda Murillo en Hialeah?

Informes indican que la hija de Vicepresidente podría estar aquí y no en Tampa.

Glenda Murillo, a la izquierda, posa aquí con una amiga.

Glenda Murillo, a la izquierda, posa aquí con una amiga.

Glenda Murillo, a la izquierda, posa aquí con una amiga.

MIAMI.- La especulación y el secretismo sigue en torno a la supuesta deserción de Glenda Murillo, hija del videpresidente cubano Marino Murillo, de la Isla.

La joven, que según su tía dejó Cuba para perseguir el amor, podría estar en Hialeah o camino al sur de la Florida en donde vive la persona a quien han identificado como su supuesto novio, según información de distintas fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Aparentemente Murillo cruzó la frontera por el estado mexicano de Tamaulipas hace dos semanas para llegar inicialmente a Tampa, donde se hospedó con su tía, Idania Díaz.

Este martes se dio a conocer que la hija de Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, desertó y está viviendo en Estados Unidos.

"Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto", según el periódico El Nuevo Herald que cita fuentes no identificadas.

Su decisión de abandonar Cuba y radicarse en el país "que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la isla, representaría un voto de censura a las reformas económicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar", analizó este martes el diario.

Para el director de derechos humanos de la influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Omar López Montenegro, esa deserción denota que en Cuba la juventud no está satisfecha con el proceso, ni siquiera a ese "nivel donde probablemente su familia (la de Murillo Díaz) goza de todos los privilegios".

"Es indudable que ni siquiera los privilegios son suficientes para satisfacer las necesidades de la juventud cubana", dijo a Efe el directivo.

Según el Nuevo Herald, al cruzar la frontera es posible que las autoridades le otorgaran a la joven el permiso para quedarse en el país bajo la llamada política de "pies secos, pies mojados" que permite a los cubanos que logran llegar a EE.UU. quedarse en el país.

Murillo, de 51 años, conocido como el "zar de las reformas" en Cuba, es vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del "poderoso buró político del Partido Comunista.

El año pasado, Castro lo puso a cargo de ejecutar el plan de reformas", según el diario.

El vicepresidente, un economista, salió por primera vez a la luz pública en 2006 cuando Raúl Castro, quien fue durante décadas ministro de Defensa antes de suceder a su hermano Fidel, lo designó como ministro de Comercio Interior.

Posteriormente fue nombrado ministro de Economía y Planificación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.