Flotilla de exiliados rumba a la costa cubana

Con el objetivo de alentar a la disidencia en su lucha por un país libre un grupo de cubanos salió de Key West esta mañana.

Flotilla de exiliados rumba a la costa cubana

Una flotilla de cinco embarcaciones con unos 60 exiliados a bordo zarpó desde Cayo Hueso (extremo sur de Florida) hacia aguas internacionales, para lanzar fuegos artificiales frente a las costas de Cuba en apoyo a la disidencia interna.

La flotilla llegará a las 20.00 hora local (01.00 GMT) a la zona prevista en aguas internacionales cercanas a la costa cubana, desde donde lanzaran fuegos artificiales "en apoyo a la oposición cívica no violenta" en la isla, dijo a Efe Ramón Saul Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, del que partió la iniciativa.

El lanzamiento de los fuegos artificiales desde la flotilla Democracia, "Luces de Libertad", coincidirá con un cacerolazo convocado por la oposición interna en Cuba y "una serie de respuestas promovidas en el Malecón de La Habana", agregó Sánchez.

Aseguró que la actividad no es una "provocación" al Gobierno cubano, sino una manifestación en aguas internacionales con luces, flores, oraciones y una bandera blanca.

"Vamos en paz, sin violencia, como siempre lo hemos hecho, a llevar nuestro mensaje al pueblo de Cuba", subrayó.

La flotilla estará "presidida simbólicamente" por una gran imagen de Laura Pollán, la fallecida líder de las Damas de Blanco, un colectivo de mujeres que pide la libertad de los presos políticos cubanos.

Entre las organizaciones anticastristas que participan en la iniciativa figuran, además del Movimiento Democracia, Agenda Cuba, la Organización de Jóvenes Exiliados Cubanos, el Partido Democrático Pedro Luis Boitel (en Cuba), el Partido Republicano de Cuba y el Comité Cubano por los Derechos Humanos, entre otros.

Los exiliados zarparon de una marina de Cayo Hueso, a 263 kilómetros al suroeste de Miami (Florida), hacia la zona acordada y la flotilla se mantendrá a una distancia de 24 kilómetros de la costa frente a La Habana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ISIS: amenaza contra periodista de Miami

    En un video muestran la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y amenazan con matar a Stebven Joel Sotloff, periodista de Miami.

    [AP]

    Hoy a las 8:26 AM

  • Video

    La simple acción que salvó dos vidas

    Tras ver un auto envuelto en llamas con dos mujeres en su interior, un camionero no se lo pensó dos veces y actuó para salvarles la vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Ferguson: una noche más tranquila

    El escenario fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM

  • Video

    Maripily desata locura en jeans pegados

    La sexy boricua publicó unas fotografías modelando su nueva colección de jeans ajustados que te dejarán sin aliento.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    A puñete limpio en metro de Monterrey

    El video de una brutal pelea entre dos hombres en un vagón del metro de Monterrey se volvió viral en las redes y sirvió como toque de atención.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM