Desmienten coma de Castro

Desmienten muerte de Castro

Bloguero oficialista publica declaraciones de hijo de Fidel asegurando que se encuentra bien.

Fotografía de Fidel Castro tomada en el 2004.

Fotografía de Fidel Castro tomada en el 2004.

Crédito:

“El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios”, afirmó este jueves  en Guantánamo Alex Castro, hijo de Fidel, durante una exposición fotográfica, según publicó el bloguero oficialista cubano Yohandry Fontana.

El rumor del supuesto coma cerebral de Castro circuló durante todo el jueves en las redes sociales, lo cual fue desmentido por Fontana en su blog con una entrevista realizada a Alex Castro, al momento de inaugurar una exposición fotográfica.

Mientras tanto, la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez envió un mensaje por su cuenta de Twitter el jueves por la tarde comunicando que no tenía información al respecto.

"Mi telefono no para de sonar. Todos preguntan por la salud de #FidelCastro pero no tengo ninguna certeza, solo circulan rumores", escribió en @yoanisanchez.

"La vida ha demostrado que cada vez que le ocurre algo a #FidelCastro los cubanos somos los últimos en enterarnos :-0", escribió en otro mensaje. 

El líder de 86 años de edad se retiró del poder en 2006 luego de una sorpresiva enfermedad y delegó de manera temporal el gobierno en su hermano Raúl Castro, quien fue nombrado presidente en 2008.

Desde entonces Castro no es visto habitualmente en público aunque a veces recibe a personalidades o asiste a algún evento en particular.

Fidel Castro visitó al Papa Benedicto XVI en la residencia de la Nunciatura donde el Papa descansaba durante su gira por la isla en marzo y su imagen fue difundida por medios de prensa extranjeros.

A lo largo de estos años la forma más común de sentar posición sobre temas --por lo general en materia internacional-- ha sido a través de sus "Reflexiones", columnas de opinión que se publican en los medios de prensa locales, luego replicadas por páginas en internet o comentadas por personalidades.

La semana pasada el presidente venezolano Hugo Chávez, aliado y amigo personal de Castro, informó que había hablado telefónicamente con Castro para comentar sobre el masivo acto de cierre de campaña, sin embargo no hay reportes de que posteriormente lo felicitara por su triunfo.

Con información de AP
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 12:56 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 11:43 AM