Cuba: violenta ola de represión

Cuba: violenta ola de represión

Entre los arrestados con violencia se encuentran el opositor Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", y su esposa, Yris Pérez Aguilera, tras "allanar su vivienda".

El disidente Antúnez

El disidente Antúnez

Crédito:

La policía política cubana detuvo a más de 40 disidentes en una ola de represión este miércoles, aunque la mayoría fueron liberados durante el día.

Entre los arrestados con violencia se encuentran el opositor Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", y su esposa, Yris Pérez Aguilera, tras "allanar su vivienda".

"Lanzamos un llamado de auxilio a favor de Antúnez, su esposa y todos los activistas de derechos humanos que sufren represión en la isla", señaló en un comunicado el Directorio Democrático Cubano en Miami.

La organización del exilio denunció que, mientras se producen estos atropellos, "el régimen castrista trata de vender una imagen de reformista que nada tiene que ver con la realidad que se vive dentro del país".
 
El matrimonio, miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, sufrió el allanamiento de su vivienda en Ciudad de Placetas, en la provincia Villa Clara, y posterior arresto.
 
"Nos tienen en instrucción policial después que nos allanaron la vivienda", escribió temprano en la mañana en su cuenta de Twitter Pérez Aguilera, miembro, junto con su marido, del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.
 
Se cree que la pareja se encuentra en estos momentos en la Unidad de Instrucción Policial de Santa Clara, dijo al Directorio Democrático Cubano Damaris Moya Portieles, presidenta del Movimiento Opositor por Una Cuba Libre.
 
La vivienda de "Antúnez" y Pérez Aguilera fue allanada en febrero pasado en tres ocasiones y se les requisaron "documentos personales, incluido ropa y utensilios de cocina".
De acuerdo con el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, durante el mes de mayo de 2014 se registraron más de mil arrestos en la isla, y en lo que va de año se han documentado cerca de cinco mil casos, lo que duplica el número de arrestos arbitrarios registrados en 2013.
 
El Comité Cubano de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional de Elizardo Sánchez informó de un récord de 3,821 arrestos en los primeros cuatro meses de este año. Eso se compara con el previo máximo de 2,795 en el mismo periodo en el 2012.
 
 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM