Cuba invita a inversionistas extranjeros

Cuba invita a inversionistas extranjeros

El ministro de Industria de la isla, Salvador Pardo Cruz, afirmó que Cuba cuenta en la actualidad con un "ambiente propicio" para las inversiones.

Cuba tras inversión.

Crédito: EFE
Cuba tras inversión.

Cuba tras inversión.

Crédito:

 El Gobierno de Cuba invitó hoy a empresarios y potenciales inversionistas extranjeros a conocer sus industrias y participar en proyectos de ingeniería, estudios de factibilidad técnico-económica y para mejorar el nivel tecnológico del sector y optimizar las capacidades disponibles.

El ministro de Industria de la isla, Salvador Pardo Cruz, afirmó que Cuba cuenta en la actualidad con un "ambiente propicio" para las inversiones con prioridad para la investigación e innovación tecnológica, al inaugurar la primera convención y exposición internacional Cubaindustria 2014 en La Habana.
 
Pardo Cruz también convocó a los más de 400 empresarios de 29 países y unos 1,400 profesionales cubanos que participan en el evento al intercambio de experiencias, el debate de aspectos relacionados con la gestión empresarial la transferencia de tecnologías, la innovación, la gestión tecnológica y el capital humano, y a realizar negociaciones.
 
Asimismo resaltó el interés de que surjan "fuertes alianzas" tecnológicas que contribuyan a desarrollar los sectores relacionados con las producciones de envases y embalajes, el reciclaje de materias primas, la fabricación de equipos electrónicos y electrodomésticos, las producciones químicas y sus derivados, de equipos médicos, de textiles, sus confecciones y accesorios, así como productos de higiene, perfumería y cosmética.
 
En el caso particular de la industria señaló que predominan las importaciones sobre las exportaciones en las relaciones de comercio exterior aspecto que consideró deberá transformarse con la introducción de tecnologías novedosas con la participación directa del capital foráneo amparada ahora en la nueva Ley de Inversión Extranjera que entra en vigor el 28 de este mes.
 
El funcionario precisó que el ministerio que dirige, creado en 2012 a partir de la fusión de los sectores de sideromecánica, industria ligera, y química, favorecerá el desarrollo de proyectos integrales en esas áreas y la electrónica con el fin de que generen encadenamientos productivos y fomenten la eficiencia.
 
Como ejemplo mencionó la modernización de la siderurgia, las industrias productoras de derivados del acero, de equipos electrodomésticos, producción de envases de aluminio y vidrio para bebidas y medicamentos, la ampliación de capacidades para el diseño y producción de estructuras metálicas, así como plantas para el procesamiento de residuos sólidos.
 
Cubaindustria se celebrará hasta el próximo viernes 27, con un programa que incluye 12 congresos, una exposición, un taller, y más de 120 conferencias y ponencias relacionadas con industrias del reciclaje, máquinas herramientas y automatización, eficiencia energética, equipos médicos y oportunidades de negocios en diversas áreas, entre otras temáticas.
 
Los participantes extranjeros proceden de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, México, Perú, Venezuela, Vietnam, China, España, Francia, Alemania, Portugal,Italia, Holanda, Canadá, Namibia, entre otros, y organismo internacionales como la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:32 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandante

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandado

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Dictamen

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]