Siamesas de Jalisco, separadas con éxito

Siamesas de Jalisco, separadas con éxito

Un caso más en el que la separación de siameses resulta con éxito. Esta vez sucedió en Jalisco, México.

Siamesas de Jalisco, separadas con éxito

Dos hermanas siamesas fueron separadas en Jalisco, México tras una exitosa operación que duró 14 horas, luego de varias intervenciones previas.

Las niñas nacieron de un parto de trillizas y afortunadamente las siamesas de nueve meses de edad, nacidas en agosto de 2013 no compartían órganos vitales, con lo que la separación fue más fácil, ya que se mantenían unidas por la parte baja de la columna vertebral.

Su recuperación, que está siendo de lo más positiva por el momento, durará unos dos años más hasta que las pequeñas puedan hacer una vida con total normalidad.

Últimamente se han dado varios casos de siameses en el mundo y aunque separarlos puede ser peligroso y arriesgado dependiendo de qué parte sea la que comparten, en general son operaciones exitosas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.