Incendio en ducto de gas en México

Incendio en ducto de gas en México

El incendio fue provocado por una toma clandestina en un ducto de 24 pulgadas en la municipalidad de Acolman.

Incendio en ducto de gas en México

MEXICO— Al menos cuatro heridos dejó un incendio en un ducto de gas en una comunidad al norte de la ciudad de México, donde decenas de habitantes fueron evacuados, informaron las autoridades.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en un comunicado que el incendio el lunes fue provocado por una toma clandestina en un ducto de 24 pulgadas en la municipalidad de Acolman, en el Estado de México y al noreste de la capital del país.

La compañía señaló que se suspendió el bombeo de gas y ahora sólo se espera que se consuma el combustible para que el fuego se apague, aunque aseguró que no representa riesgo para la población.

Oscar Rebollo, funcionario de Protección Civil de Acolman, dijo a The Associated Press que tres adultos y un menor resultaron lesionados con quemaduras cuando su casa se vio afectada por las llamas. Comentó que no tenía detalles sobre su estado de salud.

Añadió que decenas de personas que viven en las inmediaciones del lugar de la fuga fueron evacuadas de manera precautoria.

Rebollo dijo que de la toma clandestina comenzó a fugarse el gas por la zona y en un momento hubo un punto de ignición -aún no determinado- que provocó el incendio la madrugada del lunes.

Pemex ha detectado cada año más de 1,000 tomas clandestinas en sus ductos. Varios de esos intentos de robo de hidrocarburo provocan incendios.

La compañía estatal señaló que presentará una denuncia ante autoridades federales para que investigue el caso y a los responsables.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM