Ladrones de cobalto podrían morir

Ladrones de cobalto podrían morir

Las autoridades anunciaron que el ladrón o los ladrones del cobalto 60 robado en México podrían morir.

Ladrones de cobalto podrían morir

Los ladrones que robaron un camión que transportaba material radiactivo pensaron que se iban a llevar un buen dinero con la venta, pero lo que no sabían es que probablemente su hazaña en vez de hacerlos ricos, los podría llevar a la tumba.

El robo de un cargamento con cobalto 60 puso en alerta a las autoridades de varios estados del país y dicha alerta continúa aún después del hallazgo por la radiación en los alrededores. 

Mardonio Jiménez, físico y director de supervisión operativa de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), dijo que las personas que robaron el contenedor no tenían ni la menor idea de lo que se estaban robando y que en este caso, como dicen en México, “la curiosidad mató al gato”.

Jiménez explicó que los ladrones siguen sueltos pero que sin lugar a duda, los que tuvieron contacto con el cobalto, tendrán severos problemas de salud y probablemente morirán.

"La persona o las personas que hayan sacado eso están en un riesgo muy grande de fallecer", dijo Jiménez. Afirmó que la persona que tiene contacto con el radioisótopo queda "irradiada", pero que no es por sí misma una fuente de contaminación para otras personas.

Jiménez añadió que no hay riesgo de contaminación pero que “los curiosos” podrían fallecer en un día o hasta 72 horas después.

Los ladrones abandonaron el cargamento y éste fue encontrado en un paraje despoblado de la comunidad de Hueypoxtla, una zona rural del Estado de México de unos 4,000 habitantes.

Soldados y policías federales mexicanos estuvieron vigilando durante la noche dicha zona rural mientras que las autoridades planeaban la delicada tarea de recuperar el peligroso material.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor por creación de superhumano

    Mientras miles se oponen a este nuevo invento, científicos ya han comenzado con los preparativos para crear a la persona más perfecta del mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 2:57 PM

  • Video

    Acusado de provocar mortal accidente

    Justin Michael Midolo, de 35 años, chocó su Mercedez Benz negro contra el carro Toyota Camry de la víctima, Lucía Susana Hernández.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:36 PM

  • Video

    Buscan a adolescente embarazada

    La joven, identificada como Lindsay Turner, fue vista por última vez en Hialeah.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:06 AM

  • Video

    Miami: protesta contra el dúo Buena Fe

    El Condado Miami-Dade anunció, por su parte, que no cancelará el concierto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:52 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 4:12 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]