Ladrones de cobalto podrían morir

Ladrones de cobalto podrían morir

Las autoridades anunciaron que el ladrón o los ladrones del cobalto 60 robado en México podrían morir.

Ladrones de cobalto podrían morir

Los ladrones que robaron un camión que transportaba material radiactivo pensaron que se iban a llevar un buen dinero con la venta, pero lo que no sabían es que probablemente su hazaña en vez de hacerlos ricos, los podría llevar a la tumba.

El robo de un cargamento con cobalto 60 puso en alerta a las autoridades de varios estados del país y dicha alerta continúa aún después del hallazgo por la radiación en los alrededores. 

Mardonio Jiménez, físico y director de supervisión operativa de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), dijo que las personas que robaron el contenedor no tenían ni la menor idea de lo que se estaban robando y que en este caso, como dicen en México, “la curiosidad mató al gato”.

Jiménez explicó que los ladrones siguen sueltos pero que sin lugar a duda, los que tuvieron contacto con el cobalto, tendrán severos problemas de salud y probablemente morirán.

"La persona o las personas que hayan sacado eso están en un riesgo muy grande de fallecer", dijo Jiménez. Afirmó que la persona que tiene contacto con el radioisótopo queda "irradiada", pero que no es por sí misma una fuente de contaminación para otras personas.

Jiménez añadió que no hay riesgo de contaminación pero que “los curiosos” podrían fallecer en un día o hasta 72 horas después.

Los ladrones abandonaron el cargamento y éste fue encontrado en un paraje despoblado de la comunidad de Hueypoxtla, una zona rural del Estado de México de unos 4,000 habitantes.

Soldados y policías federales mexicanos estuvieron vigilando durante la noche dicha zona rural mientras que las autoridades planeaban la delicada tarea de recuperar el peligroso material.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM