México: escuela educa entre balaceras

Alumnos aprenden a cubrirse y mantener la calma ante los constantes enfrentamientos armados entre delincuentes en la zona.

La Escuela Primaria Narciso Bassols, se encuentra ubicada en la Ave. Popocatépetl, una de las calles con más incidentes violentos del sector.

La Escuela Primaria Narciso Bassols, se encuentra ubicada en la Ave. Popocatépetl, una de las calles con más incidentes violentos del sector.

Profesores y alumnos del turno vespertino de la Primaria Narciso Bassols, en Izcalli, Estado de México, se han visto obligados a cambiar su rutina. ¡Tres campanazos y todos pecho tierra!

La Colonia Infonavit Izcalli, donde se ubica el plantel, está catalogada como la más peligrosa de la zona. Operativos y tiroteos entre delincuentes son constantes. Es por esto que el plantel con una población estudiantil de 169 alumnos ha implementado un nuevo sistema de contingencias.

El nuevo código para este plantel consiste en:
a) Una sirena, alerta por sismo
b) Una campanada, el receso
c) Tres campanadas, balacera

Como manera preventiva ante la situación de inseguridad que se vive en la zona, la práctica de los simulacros de tiroteo se realiza en esta escuela una vez a la semana. Los alumnos aprenden a reaccionar con calma, resguardarse bajo sus mesas de trabajo y cubrirse la cabeza, hasta que sus profesores les indiquen que pueden levantarse.

La información publicada por Grupo Reforma señala que en este año en el municipio de Izcalli se ha registrado 35 muertes violentas, 12 de ellas han ocurrido en la citada colonia.

La presencia policiaca se ha incrementado considerablemente, sin embargo eso no quita el miedo a maestros y alumnos a encontrarse en medio de una lluvia de balas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM