Primer adicto a krokodil en México

Autoridades de Salud del estado de Sonora confirman en Nogales el primer caso de adicción a la droga que carcome la carne.

Primer adicto a krokodil en México

Crédito:

En octubre se detectaron los primeros casos de adictos a la droga krokodil en Illinois y Arizona, este lunes se confirmó el primer caso en México.

Un individuo que radica en Nogales acudió a un centro de salud con los síntomas del consumo de la droga, que carcome a los adictos como si fuera gangrena. 

Leticia Amparano Gámez, directora del Servicio de Salud Mental en Sonora, detalló que el paciente llegó con escoriaciones en las piernas, producto del consumo de krokodil que recientemente había empezado a consumir, informan medios mexicanos. 

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, es adicto a otras drogas como cristal, cocaína y heroína.

El 2 de enero, la Secretaría de Salud negó la presencia de adictos a krokodil en México en respuesta al que entonces era el único caso confirmado de una paciente de 17 años, oriunda de Puerto Vallarta, Jalisco, pero radicada en Houston.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estrellas de TV lucen cuerpos de verano

    Llegó la temporada del sol y la playa y los artistas están más que listos para mostrar sus encantos al mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:17 AM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:08 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Video

    Falcao de visita en Miami

    Falcao fue recibido con gran entusiasmo en una ciudad de la que dijo que siempre lo ha acogido con mucho afecto.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:24 PM

  • Video

    Manifestación contra matrimonio gay

    Los manifestantes planteaban su exigencia de que la justicia respete la decisión del electorado que voto ampliamente contra el matrimonio gay.

    [TELEMUNDO 51]