Presentan cargos contra hijo de "La Tuta"

Las autoridades mexicanas presentaron cargos por narcotráfico y delincuencia organizada contra el hijo del líder de Los Caballeros Templarios.

Crédito: Valor por Michoacán/Facebook

Presentan cargos contra hijo de "La Tuta"

Crédito:

Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez alias "La Tuta" posó hasta con Jenni Rivera. 

Como otros presuntos miembros del narcotráfico, Gómez Patiño alardeaba en las redes sociales de sus fiestas y lujos. 

Cuando lo arrestaron, amenazó a agentes federales que serían asesinados si no lo liberaban.

Las autoridades mexicanas le presentaron cargos por narcotráfico y delincuencia organizada en su contra. 

Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, fue internado en un penal de máxima seguridad en el centro de México y un juez deberá resolver a más tardar este miércoles si hay elementos suficientes para procesarlo, informó el lunes el Consejo de la Judicatura Federal, el organismo que supervisa el trabajo de jueces y tribunales.

Servando Gómez, conocido por su alias de "La Tuta", es señalado por las autoridades como el líder principal de Los Caballeros Templarios, un cartel que ha asolado el estado occidental de Michoacán y que del tráfico de drogas diversificó sus actividades hacia áreas como la minería y la tala de árboles, además del secuestro y la extorsión de empresarios y civiles en general.

Su hijo de 22 años fue detenido este sábado en la comunidad de Arteaga, Michoacán, y es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Tenía con él una pistola calibre .45 con ocho cartuchos útiles y una bolsa de plástico con medio kilo de lo que parecía ser droga sintética.

Gómez Patiño trató de huir al ver a las fuerzas federales en la zona y cuando ya estaba detenido los amenazó "con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad", reportó el fin de semana la Secretaría de Gobernación.

Varios de líderes de Los Caballeros Templarios han muerto o han sido detenidos por las autoridades. El último mayor cabecilla que aún permanece en libertad es "La Tuta".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:01 AM

  • Video

    Mortal incendio en Hialeah: un muerto

    Este martes se dio a conocer que otros dos hombres hospitalizados están siendo atendidos tras sufrir graves quemaduras.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:35 AM