Ordenan capturar a supuesto pederasta

Orden de captura a presunto cura pederasta

De ser necesario se emitirá una alerta roja para que la Interpol también ayude a localizar al prófugo en otros países.

Eduardo Córdova.

Crédito: EFE
Eduardo Córdova.

Eduardo Córdova.

Crédito:

MÉXICO- Un juez del estado mexicano de San Luis Potosí (centro) emitió una orden de captura del exsacerdote Eduardo Córdova Bautista por presunto abuso sexual de menores, informó la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) estatal.

El titular de la Procuraduría de San Luis Potosí, Miguel Ángel García, explicó que a raíz de la orden de aprehensión, la institución a su cargo trabaja en la localización de Córdova, quien es considerado prófugo de la justicia.

"Tengo ya una orden de aprehensión; estoy investigando el paradero y si es necesario recurriré a todas las entidades de la República en su localización", indicó el funcionario estatal en declaraciones a la prensa.

Añadió que de ser necesario se emitirá una alerta roja para que la Interpol también ayude a localizar al prófugo en otros países.

El fiscal precisó que la orden de captura fue emitida a raíz de una denuncia penal por parte de víctimas de abusos de Córdova cuando se desempañaba como sacerdote en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación.

Además de la denuncia de las víctimas existe otra que a fines de mayo pasado interpuso por la Arquidiócesis católica de San Luis Potosí, que originó la defenestración de Córdova como sacerdote por parte del Vaticano.

A raíz del caso Córdova la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación (Interior), ha recibido otras quejas de familias de San Luis Potosí y otros estados sobre abusos sexuales por parte de clérigos.

En los últimos años han quedado al descubierto numerosos escándalos de curas pederastas y, en México, uno de los más conocidos ha sido el de Marcial Maciel (1920-2008), fundador de los Legionarios de Cristo, de quien el Vaticano reconoció en 2010 que llevaba una doble vida que incluyó abusos a seminaristas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.