22 muertos por balacera en México

Fatal cruce de balas en estado de México

Soldados y supuestos criminales se vieron frente a frente, teniendo como resultado luto y lágrimas. Aquí la información.

22 muertos por balacera en México

MÉXICO - Al menos 22 personas murieron en un enfrentamiento entre soldados y presuntos criminales en el Estado de México, que rodea la capital, informó el ejército.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló en un comunicado que personal militar realizaba un recorrido en una comunidad de Tlatlaya, una municipalidad en el sur del Estado de México cuando localizaron una bodega custodiada por personas armadas que atacaron a los soldados.

La dependencia añadió que repelió la agresión que dejó a 21 hombres y una mujer muertos, además de un soldado herido. En el lugar fueron liberadas tres mujeres que dijeron haber estado secuestradas.

Los militares decomisaron 25 armas largas. 13 cortas, una granada de fragmentación y 112 cargadores luego del enfrentamiento.

Tlatlaya se localiza en una zona montañosa cerca del estado vecino de Guerrero, en un área que se ha visto afectada por la presencia del narcotráfico.

El Estado de México es el más poblado del país con más de 15 millones de habitantes y luego de que comenzó a ver un repunte de hechos de violencia, el gobierno federal anunció hace unos meses el refuerzo de personal policial y federal para enfrentar al crimen organizado.

El presidente Enrique Peña Nieto gobernó el Estado de México, de donde es originario, antes de ser electo mandatario.

El gobierno federal anunció a finales de marzo un plan para algunos municipios del Estado de México para contener la violencia y señaló que se mantendrá durante todo el mandato de Peña Nieto, que concluye en el 2018.

Según datos oficiales, en 2012 se registraron 2,130 denuncias homicidios dolosos y para el año siguiente bajaron ligeramente a 1,932 y entre enero y mayo del 2014 la cifra fue de 838.

Las autoridades federales también han lanzado estrategias de seguridad para los estados occidental de Michoacán y norteño de Tamaulipas, donde la violencia del narcotráfico y el crimen organizado no había cedido.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:26 AM