Caen presuntos informantes de narcos

Autoridades del condado de Pinal anunciaron el arresto de ocho personas supuestamente encargadas de vigilar sectores del desierto fronterizo para los narcotraficantes.

Caen presuntos informantes de narcos

Crédito:

TUCSON - Ocho personas que presuntamente operaban como vigilantes de carteles mexicanos en el sur del estado, han sido capturadas y procesadas según autoridades del condado de Pinal. 

Representantes de la oficina del alguacil y el fiscal del condado de Pinal dijeron que arrestaron a ocho miembros de un cartel mexicano que se dedicaban a vigilar el área fronteriza del estado comunicándose por medio de teléfonos celulares y radios digitales cifrados. Agregaron que sus responsabilidades incluían cuidar el área para el cruce de narcóticos y tráfico humano.
 
La investigación inició en febrero del 2014 cuando agentes del alguacil del condado de Pinal detuvieron a un hombre de 22 años con 600 libras de comida y reservas de gasolina, según indicaron los agentes. 
 
El hombre confesó que las provisiones eran para surtir a guardias de los carteles mexicanos asignados a puestos de observación en áreas remotas del desierto, dijeron las autoridades. 
 
Un mes después, siete personas fueron detenidas a lo largo de esta zona fronteriza del desierto. Los sospechosos confesaron que llevaban más de una semana en el desierto, según el reporte oficial de las autoridades. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:06 AM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 10:11 AM