No irá a juicio oficial que mató a dos

Dos inmigrantes guatemaltecos murieron en octubre de 2012 luego de que un oficial estatal les disparó desde un helicóptero

No irá a juicio oficial que mató a dos

Crédito:

EDINBURG, Texas – Un gran jurado se negó a enjuiciar a un policía estatal que en octubre del 2012 dio muerte a dos inmigrantes guatemaltecos al disparar desde un helicóptero contra un grupo de personas que se movilizaba en una camioneta que al parecer transportaba drogas.

El incidente ocurrió en el área fronteriza con México, en la zona de La Jolla, a donde –presuntamente- el oficial Miguel Ávila llegó en una unidad de apoyo, luego de que guardias del departamento de Parques de Texas reportaron un vehículo sospechoso.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) defendió el accionar de Avila al argumentar que el propósito del oficial nunca fue disparar contra las personas, sino deshabilitar y detener el vehículo –que además- se desplazaba a alta velocidad en una zona escolar.

Las autoridades de Texas detuvieron a nueve personas, entre ellos un menor de edad que conducía la camioneta. Sin embargo, dos de ellos fueron mortalmente heridos durante los hechos.

El DPS cambió en febrero pasado las políticas referentes al uso de armas de fuego desde una aeronave. En ese sentido, determinó que no se puede disparar a menos que se hayan usado o se vayan a usar armas contra la tripulación, oficiales en tierra o personas inocentes.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM