Salma dedica premio a inmigrantes

Salma Hayek dedica premio a inmigrantes

Es un reconocimiento a la excelencia en las artes, entretenimiento, música y deportes. Dedica el galardón a los inmigrantes, las mujeres y los "dreamers"

Salma dedica premio a inmigrantes

La actriz mexicana Salma Hayek recibió ayer el Medallón de la Excelencia en las Artes, Entretenimiento, Música y Deportes 2013 del Instituto Congresional del Caucus Hispano (CHCI).

"Quiero dedicar este premio a aquellos que nunca van a ser reconocidos, los hombres y mujeres inmigrantes que arriesgan su vida al cruzar la frontera", señaló al agradecer el galardón.

Según la agencia EFE, Hayek dedicó asimismo el reconocimiento a las mujeres hispanas por su esfuerzo y a los jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers", quienes dijo, "luchan a diario por una oportunidad" para obtener la ciudadanía estadunidense.

Durante la trigésima sexta Gala Anual de Premios CHCI, celebrada en la capital estadunidense, la actriz mexicana lamentó que las políticas migratorias todavía separen a las familias en Estados Unidos, en alusión a las deportaciones.

"Me siento muy honrada y cómoda siendo latina y, aunque viva en otras partes del mundo, yo siempre voy a ser mexicana, también con algunas raíces libanesas y un acento jarocho", señaló.

En la gala, el tema de la reforma migratoria estuvo presente luego que este miércoles legisladores demócratas presentaron una iniciativa de ley para reformar el sistema migratorio que incluye una vía para que 11 millones de inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía.

Los premios CHCI se entregan cada año a los latinos distinguidos también en las áreas de educación, ciencia, medicina o derechos civiles, como parte de las celebraciones del mes de la hispanidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.