Concierto de Lupillo termina en tragedia

Estampida mortal en concierto de Lupillo

En un video grabado por una cámara de seguridad de la zona se ve a la gente agolpándose en la abertura del muro hasta que se derrumba.

Crédito: Getty Images

Concierto de Lupillo termina en tragedia

Crédito:

MEXICO - Tres personas murieron en una estampida durante un concierto que se celebró de madrugada en la localidad de Ecatepec, al norte de la Ciudad de México.

Según informó el gobierno municipal en un comunicado, el motivo de que la gente saliera huyendo fue una riña entre un grupo de personas que cuando acabó el espectáculo, a eso de las 5 de la mañana, intentó "salir de manera abrupta por el acceso principal" provocando "desorden".

[Relacionado: Lupillo sufre accidente por culpa de fan]

"Debido a lo anterior y para evitar consecuencias mayores, los bomberos se vieron en la necesidad de abrir un espacio en un muro contiguo para permitir la salida de manera más rápida. Sin embargo y pese a la presencia de más de 400 policías" hubo 15 lesionados, tres de los cuales murieron después de ser trasladados a un hospital.

Aunque la nota de prensa no da ningún detalle adicional, algunos testigos dijeron a la prensa local que se escucharon disparos y que fue eso lo que hizo que cundiera el pánico al final del espectáculo, al que calcula que asistieron unas 15,000 personas.

En un video grabado por una cámara de seguridad de la zona se ve a la gente agolpándose en la abertura del muro hasta que se derrumba.

Según el gobierno local, el lugar donde se celebró el concierto de música de banda cumplía todos los requisitos de seguridad pero ya se investigan las causas del siniestro y se ha decidido cerrar ese espacio "de manera indefinida".

Ecatepec es uno de los municipios de la periferia de la capital mexicana con mayores niveles de violencia de la zona central del país.

[También te puede interesar: últimas palabras de Jenny a Lupillo]

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM