Mexico

Sinaloa: reina el miedo e incertidumbre

Sinaloa: reina el miedo e incertidumbre

Los sinaloenses dicen sentir coraje y miedo ya que no se sienten más seguros tras la captura de Joaquín Guzmán Loera.

Sinaloa: reina el miedo e incertidumbre

Como sinaloense viviendo en Estados Unidos lo primero que pensé al enterarme del arresto de “El Chapo” fue: “Ya me tengo que traer a mis papás”.

Y es que las personas en Sinaloa dicen sentir miedo e incertidumbre tras el arresto del líder del cartel de Sinaloa, ya que Joaquín Guzmán Loera de cierto modo “cuidaba a Culiacán”.

Para ver todas las historias sobre la captura de “El Chapo” Guzmán haz clic aquí.

“Pues la percepción puedo decir que sí (tenemos miedo), porque al tener control de la plaza no dejaba que nadie más se metiera a robar, extorsionar o secuestrar… a lo que más se le teme es a la entrada de los Zetas”, dijo la residente de Culiacán Mariana Villalpando.

Y es que aunque las opiniones están dividas, las nuevas generaciones se preocupan por la incertidumbre de quién tomará el trono de Guzmán y sobro todo, de la verdadera historia detrás del arresto.

Para ver la galería de la opulencia de los presuntos hijos de “El Chapo” haz clic aquí.

“Yo si tengo más miedo cuando salgo en las calles, me veo a mi misma revisando mis alrededores”, agregó la sinaloense Irene Díaz.

Y es que a pesar de que el miedo principal es la seguridad de la ciudad, también preocupa la economía del Estado, ya que los narcotraficantes también “trabajan” y al quedar “desempleados” empiezan a asaltar, secuestrar y agredir a la comunidad.

“Me da miedo la inseguridad que trae el que agarren al Chapo, como cuando mataron a su hijo, fue cuando empezaron los asaltos, toda la gente que queda desempleada es gente que está acostumbrada a conseguir todo por medio de la delincuencia”, agregó Díaz.

Por el momento no está claro el destino del grupo delictivo que vende millones de dólares de drogas alrededor del mundo, pero las autoridades advirtieron que siguen tras las pista de otros líderes que sueñan con llenar los zapatos de Guzmán.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:25 AM