Mexico

Libre indígena condenada por aborto

Liberan a indígena condenada por aborto

Según su abogado, Javier Cruz Angulo, Manzanares lleva más de seis años en prisión por dar a luz a un bebé muerto.

Libre indígena condenada por aborto

MEXICO— La Suprema Corte de Justicia de México ordenó la liberación inmediata de una joven indígena que había sido sentenciada a 22 años de prisión por un aborto que ella reclamó fue causado por golpes.

La máxima autoridad de justicia votó por unanimidad para dejar en libertad a la indígena Adriana Manzanares, del estado de Guerrero, quien fue condenada por el delito de homicidio.

Según su abogado, Javier Cruz Angulo, Manzanares lleva más de seis años en prisión por dar a luz a un bebé muerto.

Manzanares reclamó desde un principio que sufrió el aborto por una golpiza que recibió en una asamblea popular indígena después de ser acusada de infidelidad. Tenía ocho meses de embarazo.

"El día de hoy la Suprema Corte de Justicia ha mandado un mensaje muy claro respecto a cómo se deben de tratar los casos en materia de género", dijo Cruz a reporteros.

El panel de cinco jueces decidió que hubo violaciones al debido proceso, como por ejemplo la falta de un intérprete que conociera su lengua indígena. Además, hubo falta de pruebas para determinar que Manzanares había cometido un crimen.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.