Mexico

Investigan marcha a favor de “El Chapo”

Investigan marcha a favor de “El Chapo”

Las autoridades anunciaron que están investigando a quienes organizaron la marcha para pedir la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Investigan marcha a favor de “El Chapo”

CULIACAN, México - Las autoridades anunciaron el jueves que investigan quiénes organizaron una marcha en la que centenares demandaron la libertad del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en un inusual apoyo público a un capo de las drogas que algunos creen fue promovido por sus familiares.

Cientos de personas marcharon el miércoles en las calles de Culiacán, capital del estado norteño de Sinaloa y bastión del cartel de Guzmán, para pedir que liberaran a "El Chapo" y demandar que no lo extraditen a Estados Unidos.

Para ver las fotos de la marcha haz clic aquí.

Vestidas con playeras blancas, las personas caminaron hasta que hubo algunos choques con la policía que usó gas lacrimógeno para dispersarlas. La prensa reportó que al menos en otra localidad del estado, Guamúchil, también se realizó una marcha similar.

"Algunos dicen que fueron organizados por familiares y amigos de Joaquín Guzmán", dijo el jueves a la cadena Televisa el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Sin embargo, el gobernador aseguró que no se tiene precisión de quién está detrás.

"No tenemos los datos hasta este momento, pero la investigación debe de arrojarlos", dijo López, quien se dijo sorprendido de que gente saliera a la calle a manifestar su apoyo al capo, requeridos también por la justicia de Estados Unidos.

Por otra parte, algunos sinaloenses reportaron que recibieron hasta 1,000 pesos para que asistieran a la marcha.

Para ver más notas sobre la captura de “El Chapo” Guzmán haz clic aquí.

Lo que se está viviendo en Sinaloa es una opinión dividida de un estrato socio-cultural a otro, ya que a pesar de que unos admiran al capo de capos, hay otros que se indignan por la ignorancia de los “culichis”.

“Me da vergüenza, se me hace una aberración, no soy sinaloense ni de chiste, ni por los años que llevó aquí, para nada”, dijo Lourdes Ruiz quien presenció la marcha del miércoles.

Así mismo se siente Claudia Blanco, quien le da pena pensar sobre la imagen que se lleva el mundo entero por la falta de educación y dijo sentirse triste “Que las mismas autoridades permitan el cierre de la avenida principal de la ciudad porque hay una marcha para liberar al capo del cartel de Sinaloa”.

Por otra parte, La Procuraduría General de la República dijo el miércoles que "El Chapo" enfrenta acusaciones de crimen organizado en otros seis casos en cuatro estados del país y en la Ciudad de México.

Guzmán, que escapó de una cárcel en el oeste de México en 2001, permanecerá en una prisión de alta seguridad en México.

El gobierno mexicano ha dicho que no extraditará pronto a Guzmán a Estados Unidos a pesar de las acusaciones que pesan contra él en diversas ciudades estadounidenses, desde California a Nueva York.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM