Mexico

México: ¡Otro líder sindical en la mira!

México: ¡Otro líder sindical en la mira!

Primero fue Elba Esther Gordillo, ahora la sociedad pone su atención en Carlos Romero Deschamps. Aquí los detalles de la nueva polémica.

Carlos Romero Deschamps tiene 70 años de edad y es líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana.

Carlos Romero Deschamps tiene 70 años de edad y es líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana.

Crédito:

MEXICO - Un día después de que un juez determinara iniciar un proceso penal contra la ex líder del sindicato de maestros por malversación, otro polémico dirigente sindical mexicano dijo tener las manos limpias y rechazó supuestos excesos que han sido divulgados en medios.

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, dijo a periodistas estar tranquilo y consideró que la detención de la ex presidenta magisterial Elba Esther Gordillo es un asunto personal y no de una estrategia contra el sindicalismo en el país.

Gordillo fue arrestada la semana pasada bajo cargos de malversar unos 2,000 millones de pesos (poco más de 156 millones de dólares) de fondos de su agrupación gremial para adquirir bienes, cubrir pagos en aviones privados, someterse a cirugías plásticas y realizar compras en la tienda estadounidense de lujo Neiman Marcus.

La detención de "La Maestra", como es conocida Gordillo, ha desatado llamados de miembros de la oposición de perseguir otros posibles casos similares de líderes sindicales conocidos también por llevar una vida lujosa, y particularmente ha sido mencionado Romero Deschamps.

El líder del sindicato petrolero y actual senador ha sido criticado por supuestos excesos como presuntamente comprar un Ferrari de dos millones de dólares a su hijo, según un reciente reporte periodístico. Meses antes, se divulgaron fotos de su hija sobre viajes en Europa a bordo de un jet privado y yates.

Interrogado por periodistas sobre si son ciertos los señalamientos de excesos, Romero Deschamps se limitó a decir: "por supuesto que no" y aunque evitó hablar más sobre eso, dijo que "no tiene fundamento".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM