Telemundo51.com
Buscar:
HistoriasVideo
NoticiasEl TiempoInmigraciónCubaNuestros Países
Galería de FotosVideosAcceso TotalHoróscopoQuienes Somos
<< Portada | Las Cosas Como Son
Las Cosas Como Son

PERÚ S.O.S.

PUBLICADO: 7 de agosto de 2007, a las 5:10 pm (este)
ACTUALIZADO: 9 de agosto de 2007, a las 11:14 am (este)

Por MiGUEL ANGEL RODRIGUEZ

Esta semana en Telemundo 51 emitimos mi reportaje especial “Un hogar para la esperanza”. Se trata de una historia tan cruda como real, pero llena de ilusión y de optimismo para unos menores que han nacido con menos fortuna que nosotros. Y lo mejor de todo es que podemos ayudarles, desde aquí.

El Padre Sebastián lleva siete años al frente de la Casa Hogar Juan Pablo II. Este proyecto nació tras una visita del Pontífice a Lima y sobrevive gracias a las donaciones que reciben desde España y diversas partes de Estados Unidos, incluyendo al Sur de la Florida.

No se trata de un orfanato normal. En esta casa los niños son educados en grupos de ocho por parejas casadas. A modo de familia numerosa, para que no crezcan sin la figura de un padre y una madre. Todas las parejas son voluntarias, y las donaciones permiten también que cientos de pequeños reciban tratamientos quirúrgicos de forma gratuita. Especialmente operaciones de labio leporino, estrabismo y problemas en los oídos.

Los médicos, enfermeros y cirujanos son la columna vertebral del proyecto. Utilizan su tiempo de vacaciones, pagan su propio billete de avión -la mayoría desde Estados Unidos- y se desplazan a las cercanías de Lima para operar a los pequeños. No cobran ni un centavo. Para ellos, el mejor pago es la felicidad de los jóvenes a los que cambian la vida.

Animados por esos éxito, los voluntarios de la “Casa Hogar Juan Pablo II” salen a las calles de los barrios pobres para buscar a aquellos que pueden necesitar su ayuda. Y es eso precisamente lo que los hace tan especiales. No se limitan a recibir a los necesitados, sino que salen a buscarlos. Para ellos, cualquier esfuerzo es poco para llevar la buena nueva de que existe “un hogar para la esperanza”.

website Si quiere colaborar con los proyectos que lleva a cabo el padre Sebastián entre los niños pobres de Lima, puede visitar la siguiente página en Internet:

  • Casa Hogar Juan Pablo II
  • .

    email No duden en escribirme para dejarme saber su opinión sobre este o cualquier tema a través de mi email en Telemundo51.

    Regrese al blog de Miguel Angel

    Lo que usted debe saber

    Contenido patrocinado
    Muchos están en busca de ingreso adicional y un trabajo a tiempo parcial podría ser la solución. más>>

    Tu puntuación en el reporte de crédito es muy importante. Así que averíguala hoy mismo, gratis. más>>

    ¿Quién no quiere economizar dinero en gasolina? Aquí te decimos cómo tu tarjeta de crédito podría ayudarte. más>>

    Si tienes tarjetas de crédito y sobreviviste al 2008, prepárate para lo que viene en el 2009. más>>