¿Short Sale o Foreclosure?

¿Short Sale o Foreclosure?

Conoce la diferencia y cómo cada uno podría impactar su historial crediticio.

¿Short Sale o Foreclosure?

Crédito:

El Short Sale (SS) es la venta de su propiedad, autorizada por el banco, por menos de lo que se debe por ella. El Foreclosure es el proceso legal por medio del cual el banco confisca y vende su propiedad debido a un atraso en los pagos.

Ambos afectarán su historia crediticia y su vida en general, pero uno tendrá menos impacto que el otro.

A continuación veremos las diferencias entre ellos:

  1. Futuros créditos hipotecarios: Con el SS puede aplicar para un préstamo respaldado por Fannie Mae en 2 años. Si al momento de la venta está al día en los pagos, puede aplicar inmediatamente para un préstamo FHA. Si está atrasado, tendrá que esperar 3 años. Con el foreclosure deberá esperar 3 años para un préstamo FHA o 7 años para uno respaldado por Fannie Mae.
     
  2. El Crédito: El foreclosure baja significativamente el puntaje, permanece en el crédito por 7 años y nunca desaparece del registro público. Con el SS sólo se verán los pagos atrasados y se reportará la venta como un pago negociado. El impacto en el puntaje es menor y permanece menos tiempo en el crédito.
     
  3. Security Clearances (Historial Judicial): El foreclosure es reportado en el historial judicial, el SS no.
     
  4. Empleo: Con un foreclosure en su crédito o historial judicial podrían despedirlo del trabajo o negarle un empleo. El SS no tiene impacto alguno en este aspecto.
     
  5. Deficiency Judgement (Sentencia por el saldo): Con el foreclosure, si su estado lo permite, el banco le va a cobrar la diferencia entre el precio de venta y lo que usted debía. En algunos SS el banco podría no cobrarle esta diferencia.

El short sale será siempre la mejor opción. Es importante que, antes de tomar cualquier decisión, se asesore con un agente de bienes raíces especializado en el tema para que conozca en detalle cómo en su caso específico su vida y su crédito se verían afectados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]