¿Cuándo inician los pagos electrónicos del Seguro Social?

¿Cuándo inician los pagos electrónicos del Seguro Social?

Millones de personas que recibían cheques por correo, a partir del 2013 será electrónicamente.

El cambio afectará a quienes reciben pagos por Seguridad Social, prestaciones para veteranos de guerra, pensionados del sistema ferroviario y quienes forman parte del programa federal para discapacitados.

El cambio afectará a quienes reciben pagos por Seguridad Social, prestaciones para veteranos de guerra, pensionados del sistema ferroviario y quienes forman parte del programa federal para discapacitados.

Crédito:

WASHINGTON -- A partir del próximo año, ya no se enviarán cheques por correo a millones de personas que reciben pagos de Seguridad Social y otras prestaciones del gobierno.

El gobierno federal, que emite 73 millones de pagos al mes, está eliminando gradualmente los cheques impresos para todos los programas de ayuda y pretende que la gente reciba pagos de manera electrónica, ya sea a través de un depósito directo a una cuenta bancaria o a una tarjeta de débito en caso de que la persona no tenga cuenta de banco.

El cambio afectará a quienes reciben pagos por Seguridad Social, prestaciones para veteranos de guerra, pensionados del sistema ferroviario y quienes forman parte del programa federal para discapacitados. Los reembolsos fiscales quedan exentos, pero el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) alienta a los contribuyentes a obtener los reembolsos de forma electrónica tramitando más rápido esos reembolsos que los que incluyen cheques en papel.

Aproximadamente el 90% de quienes obtienen prestaciones federales ya reciben el dinero de forma electrónica, indicó el Departamento del Tesoro. Desde el año, a los nuevos beneficiarios se les pide que reciban los pagos electrónicamente, y con pocas excepciones, el resto tendrá que hacer el ajuste para marzo de 2013.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:06 AM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 10:11 AM