Los errores más comunes con inmigración

Los errores más comunes con inmigración

Hay equivocaciones que pueden costarte un gran dolor de cabeza.

Los errores más comunes con inmigración

Crédito:

Según el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), los inmigrantes cometen frecuentemente seis errores fácilmente evitables y que pueden costarle al solicitante grandes dolores de cabeza e incluso la pérdida de su estatus legal o la no concesión de los papeles solicitados, como la green card o visas.

Los fallos son los siguientes:

1. Falta de consistencia en el nombre y los apellidos

Muchas veces hay que rellenar varios documentos. Hay que asegurarse con una certeza del cien por cien de que el mismo nombre, escrito siempre de la misma manera, aparece en todos los documentos. El nombre correcto es el que aparece en su pasaporte. En el caso de que le hayan traducido algún documento del español al inglés, asegúrese de que su nombre con sus apellidos aparecen correctamente escritos.
 
2. Pérdida de dirección de contacto
 
Si usted se muda de domicilio, tiene la obligación de comunicarlo al USCIS, teniendo para ello diversas opciones. Si el Servicio de Inmigración no sabe dónde vive en la actualidad, no se podrá comunicar con usted.Recuerde que todos los extranjeros están obligados a notificar los cambios de domicilio en los diez días siguientes a realizarse la mudanza.
 
3. Mala traducción
 
Si usted tiene que presentar documentos que están en un idioma distinto del inglés, debe enviarlos al USCIS traducidos por un traductor competente. La traducción debe estar certificada y en un papel en el que figure el nombre del traductor o de la agencia, la información de contacto y firma de la persona responsable de la traducción.
 
4. Falta de documentos
 
A veces se pierden documentos. Cuando eso ocurre con documentos como los certificados de matrimonio o de nacimiento, puede haber grandes retrasos en el procesamiento de las peticiones de inmigración. Por eso, se recomienda que usted guarde en un lugar seguro los originales y nunca los envíe por correo. Si su abogado o su traductor los necesita, envíeles por correo una copia.
 
5. Error en el formulario entregado al USCIS
 
El Servicio de Inmigración maneja decenas de formularios, muchos de ellos muy similares. Pero si usted rellena y envía el formulario equivocado para lo que usted pide, el USCIS no procesará su petición. Si duda, es mejor que se deje aconsejar por una persona con conocimientos suficientes. Asimismo, asegúrese de que si lo envía por correo lo hace a la dirección indicada. Inmigración tiene múltiples centros a lo largo y ancho del país, pero no se puede enviar la documentación a la oficina equivocada.
 
6. Confiar en una persona no adecuada
 
La comunicación con el USCIS y la presentación de solicitudes puede ser compleja. Es muy frecuente que se necesite la ayuda de una persona experta. Lamentablemente, los inmigrantes acaban a menudo teniendo problemas serios por dejarse llevar por el consejo de un amigo o familiar, por el de un abogado no competente o incluso por el de una persona con las mejores intenciones pero que carece de tiempo para atender debidamente a los inmigrantes.
 
Reportaje cortesía de About.com en español.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pierde peso con solo usar ¡tu celular!

    El hacer dietas o seguir una rutina de ejercicio ya está pasando de moda, pues ahora puedes lucir mejor con solo conectar un dispositivo a tu teléfono o tableta. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 5:50 PM

  • Video

    Asaltante roba a punta de… ¿un banano?

    Un hombre se quiso pasar de listo y utilizó un banano para simular un arma y sembrar el pánico en una tienda de abarrotes. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 4:53 PM

  • Video

    Cubanos podrán entrar a Lotería de Visas

    La lotería de visa es en realidad el Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes de 2016.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:51 PM

  • Video

    A ritmo de Floyd

    -El pintor Floyd pionero del arte en movimiento plasma su pintura en el cuerpo de una hermosa modelo a ritmo de la música de Jose Luis Barba. En Acceso Total.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Floyd e Isabel Original en Acceso Total

    -El pintor Cubano Floyd visita los estudios de Acceso Total junto a la diseñadora Colombiana Isabel para mostrarnos su nuevo y original diseño donde ambos artistas fusionan su talento.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    Los 10 lugares preferidos de la meteoróloga Denise Isaac

    Denise Isaac, la meteoróloga de origen panameño que nos despierta día a día con el pronóstico del tiempo, nos revela sus lugares favoritos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:24 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM