Comprar casa en estos tiempos

Comprar casa en estos tiempos

Le orientamos a cómo aprovechar este momento ideal para adquirir una propiedad.

Comprar casa en estos tiempos

Crédito:

Hace unos años las exigencias bancarias eran más flexibles y prácticamente quien quisiera podía acceder a un préstamo hipotecario. La caída del mercado cambió todo y los bancos se volvieron más estrictos, esto ha hecho que muchos inmigrantes desistan de la idea de comprar casa. Sin embargo, éste es un momento ideal para comprar. Sólo tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Sepa cuánta casa puede comprar: Consulte con su banco, unión crediticia o agente hipotecario. Este analizará su estado financiero y le dirá cuáles son sus opciones. Hoy en día hay muchas posibilidades e incentivos para comprar casa, así que aunque su crédito no sea el mejor tiene opciones.  Una vez sepa cuánto puede prestar, el agente hipotecario le dará una carta de pre-aprobación para comenzar la búsqueda.
     
  2. Contacte a un agente de bienes raíces: Asegúrese de contactar a alguien honesto que conozca la ciudad donde quiere comprar y que sea un experto en el mercado de bienes raíces actual. Muchos agentes aún no manejan muy bien los shortsales y los foreclosures, esto puede dificultar y prolongar la búsqueda.
     
  3. Presente una oferta: Cuando se decida por una propiedad haga una oferta. Su agente le orientará paso a paso y estará pendiente de la negociación.
     
  4. Tramite el préstamo: Cuando acepten su oferta comience a tramitar el préstamo con su agente hipotecario.
     
  5. Pague una inspección: Es importante hacerle una inspección a la propiedad para estar seguro de que se encuentra en condiciones óptimas.
     
  6. El cierre: Una vez tramitado el préstamo y usted tenga lista la cuota inicial y los gastos de cierre, puede cerrar. Ese día firmará los documentos que lo adjudican como el nuevo dueño de esa propiedad.
     
  7. ¡Múdese a su nuevo hogar!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM

  • Video

    Maestros pegan a niños discapacitados

    Impactantes y tristes imágenes de la actuación de unos profesores en una escuela para niños con necesidades especiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:25 AM