Exigen debate sobre inmigrantes

Exigen debate sobre inmigrantes

El alcalde de Nueva York señala la falta de propuestas migratorias en la campaña presidencial.

Exigen debate sobre inmigrantes

Crédito:

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lamentó el martes que ninguno de los aspirantes a la Casa Blanca haya presentado propuestas sobre la inmigración y los instó a un debate para atender a los inmigrantes, a quienes consideró fundamentales para reanimar a la economía de Estados Unidos.

Los inmigrantes y los empleos que generan son esenciales para la recuperación de la economía estadounidense, afirmó Bloomberg en consonancia con el ex secretario general de la Casa Blanca William Daley durante una reunión con dirigentes empresariales en Chicago.

Bloomberg puntualizó que no conoce otra forma de apoyar a la economía "tan rápido y sin costo" como abriendo las fronteras a quienes instalarían nuevas empresas que ocupen a los desempleados.

Bloomberg y Daley consideraron lamentable que ni el mandatario Barack Obama, quien busca la reelección, ni el aspirante presidencial republicano Mitt Romney hayan ofrecido propuestas sobre la política de inmigración.

Daley y Bloomberg presentaron también un informe, publicado el martes por una agrupación de alcaldes y dirigentes empresariales de Estados Unidos, que concluye que los inmigrantes establecieron una de cada cuatro nuevas empresas el año pasado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.