Plaza Sésamo busca a latinos

Plaza Sésamo busca a latinos

Por primera vez en 20 años, el clásico programa infantil integrará a un hispano.

Plaza Sésamo busca a latinos

Crédito:

Cientos de jóvenes bilingües llegaron al salón Roseland de Nueva York el lunes para tratar de obtener el papel del nuevo residente hispano en "Sesame Street".

Por primera vez en 20 años, el clásico programa infantil busca a la persona que interpretará a un nuevo personaje hispano.

"Esta es una convocatoria abierta para jóvenes entre 18 y 25 años, hombres o mujeres", dijo la productora ejecutiva Carol-Lynn Parente. "Simplemente deben hablar bien español, ser bilingües, deben saber cantar y tener un buen sentido de la sincronía cómica. El resto son cualidades intangibles, alguien que sienta que pertenece al barrio de Sesame Street y que puede ser amigo de Big Bird, Elmo, e incluso Oscar the Grouch".

Los jóvenes que esperaban en fila fuera del salón el lunes por la mañana estaban deseosos de impresionar a los jueces en el casting.

"Creo que esta es una oportunidad excelente en la cultura de Estados Unidos", dijo Nadya Encarnación. "También crecí viendo 'Sesame Street' y pensé: 'Hay que retribuirlo'. Tengo sobrinas y sobrinos más jóvenes. Me encantaría que más gente que se vea como yo, o que haya alguna variedad (en el programa), y me gustaría pasarle esa tradición a una nueva generación".

Los aspirantes tenían que realizar una entrevista, leer un fragmento de guión e interpretar una canción.

"Trabajo en musicales y hacemos muchas audiciones, así que estoy algo acostumbrada, pero los nervios nunca desaparecen", dijo al salir Gabriela Hernández. "Uno siempre está muy asustado por tener que cantar frente a desconocidos, pero todo salió bien, realmente muy bien".

"Sesame Street" planea presentar al nuevo personaje en 2013.

Creado por Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett, "Sesame Street" debutó en 1969 y desde entonces ha deleitado a millones de niños alrededor del mundo, con versiones derivadas en países como Israel, Nigeria, Alemania y México, donde se produce "Plaza Sésamo".

Conocida por su contenido educativo, los famosos títeres de Jim Henson, sus segmentos animados, cortometrajes y referencias culturales, la serie se ha ido adaptando a través de los años a las realidades de una población heterogénea en Estados Unidos, cuya minoría más grande es la hispana.

El personaje de Rosita, la encantadora monstruito turquesa de nariz naranja, cejas rosadas y brazos enormes, debutó en 1993 de la mano de la titiritera mexicana Carmen Osbahr, quien también hace la voz de Ovejita. En tanto los personajes de María (interpretado por Sonia Manzano) y Luis (Emilio Delgado) debutaron en el programa en 1971, enamorándose y casándose años después.

"Sesame Street" se transmite en Estados Unidos por la emisora pública PBS Kids.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuba renovará pasaportes en EE.UU

    Lo hará sólo para los cubanos que tienen reservación para viajar a Cuba hasta el 31 de diciembre.

    [EFE]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Miami: regresaba a casa y lo balearon

    El hombre caminaba hacia su casa llevando un carro de supermercado lleno de bolsas, cuando le dispararon.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    ISIS: amenaza contra periodista de Miami

    En un video muestran la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y amenazan con matar a Steven Joel Sotloff, periodista de Miami.

    [AP]

    Hoy a las 9:37 AM

  • Video

    La simple acción que salvó dos vidas

    Tras ver un auto envuelto en llamas con dos mujeres en su interior, un camionero no se lo pensó dos veces y actuó para salvarles la vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Ferguson: una noche más tranquila

    El escenario fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM