Vuelca camioneta y mueren 14

Vuelca camioneta y mueren 14

Del vehículo repleto de pasajeros, entre ellos varios inmigrantes, dos niños perdieron la vida.

Del vehículo repleto de pasajeros, entre ellos varios inmigrantes, dos niños perdieron la vida.

Del vehículo repleto de pasajeros, entre ellos varios inmigrantes, dos niños perdieron la vida.

Del vehículo repleto de pasajeros, entre ellos varios inmigrantes, dos niños perdieron la vida.

GOLIAD (Texas) - Una camioneta pick-up repleta de pasajeros, entre ellos varios inmigrantes irregulares, se salió de una carretera en una zona rural del sur de Texas y se estrelló contra unos árboles, en un accidente que dejó 14 muertos y nueve heridos, dijeron las autoridades este lunes.

El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) Greg Palmore dijo que entre los 11 hombres y las tres mujeres que murieron tras el accidente del domingo por la noche había personas de México, Honduras y Guatemala.

Palmore agregó que los nueve heridos continuaban hospitalizados el lunes.

Gerald Bryant, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que los 23 pasajeros estaban hacinados en la cabina y en la caja trasera. Entre los muertos por el accidente había dos niños, agregó.

"Esta es la mayor cantidad de personas que he visto en cualquier vehículo de pasajeros, y he sido Policía durante 38 años", dijo Bryant en referencia a la caótica escena en el condado de Goliad.

La camioneta pick-up blanca se dirigía al norte por la carretera 59 el domingo por la noche cuando se salió del camino cerca del caserío de Berclair, en el condado de Goliad y se estrelló contra dos árboles grandes, dijo Bryant. Berclair está a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de San Antonio.

Policías estatales e investigadores policiales del condado trataban de averiguar qué causó el choque. La Patrulla Fronteriza ayudaba con la investigación.

"Se desconoce si (las víctimas) tenían permiso para estar en el país o no, aunque es posible", dijo Bryant a The Associated Press.

Inicialmente, las autoridades dijeron que 11 personas habían muerto. El lunes temprano, la despachadora del Departamento de Seguridad Pública Cynthia Duffield, en San Antonio, dijo que otros dos habían muerto en hospitales durante la noche y uno más durante el lunes por la mañana.

Seis de las víctimas fatales seguían atrapadas en el vehículo cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, dijo Bryant.

"Era una escena muy caótica, y muy traumática", agregó Bryant al diario Express News, de San Antonio.

Asimismo, dijo a la AP que varias de las víctimas que sobrevivieron tenían lesiones graves y sus vidas corrían peligro. Aún no tenía su condición oficial, pero lo describió como en estado "muy grave". Los heridos fueron llevados a hospitales en San Antonio, Victoria y Corpus Christi.

Un portavoz del departamento de Policía del condado de Goliad no había contestado hasta el momento los mensajes dejados por la AP.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 8:20 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM