Aliados contra el crimen

Aliados contra el crimen

México y EEUU intensificarán el flujo de información contra la delincuencia organizada.

Aliados contra el crimen

Crédito:

MEXICO - Los Gobiernos de Estados Unidos y México acordaron intensificar el intercambio de información para luchar contra el crimen organizado transnacional, informó este viernes la Embajada estadounidense en Ciudad de México.

En un comunicado difundido anoche, la sede diplomática señala que "México y Estados Unidos comparten el reto de enfrentar de manera coordinada a la delincuencia organizada transnacional".

"El presidente (estadounidense Barack) Obama y el presidente (mexicano Felipe) Calderón acordaron intensificar los intercambios de información e inteligencia como parte de nuestros esfuerzos continuos por desmantelar a estas organizaciones, con base en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país", dice la nota.

Las autoridades mexicanas "han hecho esfuerzos sustanciales por aumentar sus propias capacidades contra esta amenaza", indica.

El Gobierno de Estados Unidos "está apoyando a las autoridades mexicanas mientras éstas recolectan y utilizan información acerca de las organizaciones criminales con el fin de enfrentar los retos que éstas significan para nuestros dos países", añade.

La Embajada afirma que "el personal estadounidense de procuración de justicia asignado a México trabaja con sus contrapartes mexicanas, principalmente en el intercambio de información sobre actividades en ambos lados de la frontera", y subraya que ese personal "no lleva a cabo acciones operativas".

"El personal estadounidense coopera, con estricto apego a las leyes mexicanas, con los funcionarios del Gobierno mexicano, quienes por supuesto tienen la responsabilidad exclusiva de llevar a cabo los operativos de procuración de justicia en su propio país", puntualiza.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM