Demanda millonaria contra Arpaio

Demanda millonaria contra Arpaio

Una reclusa latina demanda por esa cantidad a la oficina de Joe Arpaio, en Maricopa.

Demanda millonaria contra Arpaio

Crédito:

PHOENIX - Una reclusa latina permaneció en un celda durante más de 40 minutos con una bolsa de basura en la cabeza sin que ningún agente hiciera algo en ese tiempo, afirmó la mujer en una demanda reciente en la que reclama a la oficina del alguacil del condado de Maricopa en Arizona una indemnización de 6,2 millones de dólares.

Según el periódico The Arizona Republic (http://bit.ly/SRaP5x ), Angela Chávez-Metzger, de 44 años, acusa a las autoridades carcelarias de haberle dado un tratamiento deficiente por ser latina, cuando estuvo en la prisión de Maricopa a finales de febrero. También asegura que los agentes mostraron una indiferencia deliberada hacia sus necesidades médicas.

El alguacil adjunto, Jack MacIntyre, dijo que una revisión del incidente dejó a los agentes de la comisaría con la impresión de que Chávez-Metzger utilizaba la bolsa de basura para darse calor. MacIntyre criticó que el abogado de la mujer "juegue la carta de la raza", pues la bolsa habría ocultado la etnicidad de la reclusa.

El abogado de Chávez-Metzger, Joy Bertrand, está "olvidando que su clienta estaba dentro de una bolsa de basura y reportó que su nombre es Metzger", afirmó MacIntyre. "Esto no es una bolsita de plástico que se encaja bien en la cabeza. Es una bolsa de plástico (con capacidad) de 25 a 30 galones (94 a 113 litros) que, por todo lo que vimos, la utilizó para mantenerse caliente".

Chávez-Metzger estuvo indiferente cuando agentes carcelarios y personal médico la empezaron a atender, pero un administrador de la comisaría dijo que respiraba y tenía pulso cuando fue llevada al hospital.

MacIntyre dijo que Chávez-Metzger fue dada de alta luego de una breve hospitalización y que no tenía lesiones.

Chávez-Metzger fue fichada por supuestamente atacar a su marido. La mujer admite que estaba bajo la influencia de pastillas por receta y afirma que cree que le dijo a la Policía y a los bomberos de Phoenix que tenía tendencias suicidas. La acusación de ataque fue anulada el mes pasado.

La querella refiere brevemente la interacción de Chávez-Metzger con la Policía de Phoenix y señala que el personal de detención de la comisaría debió conocer la condición médica de la mujer, porque ésta les mencionó que tenía reacciones adversas a medicamentos cuando estuvo antes en cárceles del condado de Maricopa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM