Madre despierta de cruel pesadilla

Madre despierta de cruel pesadilla

El fantasma de la deportación la rodeaba, pero ahora una luz de esperanza guía su camino.

El fantasma de la deportación la rodeaba, pero ahora una luz de esperanza guía su camino.

Crédito: AP
El fantasma de la deportación la rodeaba, pero ahora una luz de esperanza guía su camino.

El fantasma de la deportación la rodeaba, pero ahora una luz de esperanza guía su camino.

Crédito:

Sacramento (California) - Una mujer mexicana respira hoy con tranquilidad pues estuvo a punto de ser deportada.

Juana Reyes es indocumentada, vive en el área de Sacramento y su pesadilla comenzó cuando fue arrestada por vender comida en el estacionamiento de un supermercado local.

Después de ese incidente su vida se complicó aún más, pues se descubrió que era indocumentada, quedando automáticamente en la lista de personas para ser deportadas del país. 

De inmediato su caso fue seguido por activistas y líderes comunitarios, pues esta mujer de origen mexicano es madre de dos menores que son ciudadanos de Estados Unidos.

Después de una larga revisión de su caso, el gobierno de Estados Unidos suspendió su deportación. Para eso se tomó en cuenta que en los 15 años que ha vivido en Estados Unidos, no ha cometido un solo delito y además es el sostén económico de sus dos hijos.

Grupos a favor de los inmigrantes estudian cada detalle del caso de la señora Juana, pues pudiera ser un precedente legal para que en futuros casos similares, también se pueda suspender la deportación.

Cabe mencionar que en California ya se tiene la llamada "Iniciativa Acta de la Confianza", que si es aprobada por las autoridades daría límites al programa de Comunidades seguras, lo que a su vez impediría las deportaciones en caso de indocumentados detenidos por delitos menores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM