Madre despierta de cruel pesadilla

Madre despierta de cruel pesadilla

El fantasma de la deportación la rodeaba, pero ahora una luz de esperanza guía su camino.

El fantasma de la deportación la rodeaba, pero ahora una luz de esperanza guía su camino.

Crédito: AP
El fantasma de la deportación la rodeaba, pero ahora una luz de esperanza guía su camino.

El fantasma de la deportación la rodeaba, pero ahora una luz de esperanza guía su camino.

Crédito:

Sacramento (California) - Una mujer mexicana respira hoy con tranquilidad pues estuvo a punto de ser deportada.

Juana Reyes es indocumentada, vive en el área de Sacramento y su pesadilla comenzó cuando fue arrestada por vender comida en el estacionamiento de un supermercado local.

Después de ese incidente su vida se complicó aún más, pues se descubrió que era indocumentada, quedando automáticamente en la lista de personas para ser deportadas del país. 

De inmediato su caso fue seguido por activistas y líderes comunitarios, pues esta mujer de origen mexicano es madre de dos menores que son ciudadanos de Estados Unidos.

Después de una larga revisión de su caso, el gobierno de Estados Unidos suspendió su deportación. Para eso se tomó en cuenta que en los 15 años que ha vivido en Estados Unidos, no ha cometido un solo delito y además es el sostén económico de sus dos hijos.

Grupos a favor de los inmigrantes estudian cada detalle del caso de la señora Juana, pues pudiera ser un precedente legal para que en futuros casos similares, también se pueda suspender la deportación.

Cabe mencionar que en California ya se tiene la llamada "Iniciativa Acta de la Confianza", que si es aprobada por las autoridades daría límites al programa de Comunidades seguras, lo que a su vez impediría las deportaciones en caso de indocumentados detenidos por delitos menores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Violador de su hijo está vivo de milagro

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Video

    Enfrenta 2 cargos de tráfico de personas

    Los fiscales dicen que López estaba tratando de atraer a las estudiantes de la Escuela Secundaria North Miami.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo este lunes por la tarde en una conferencia de prensa. La policía de Miami describe a Lobo como un "asesino de niños violento".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:16 AM

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 8:45 AM

  • Video

    MH17: Malasia ya tiene las cajas negras

    El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, hizo entrega de los dos dispositivos aéreos durante una ceremonia oficial.

    [EFE]

    Hoy a las 8:36 AM