Llanta causa fatal accidente

Llanta causa fatal accidente

Uno de los peores accidentes en Texas tuvo que ver con un caucho defectuoso.

Llanta causa fatal accidente

McALLEN (Texas) - Un neumático defectuoso podría ser la causa de que una camioneta repleta de presuntos inmigrantes irregulares se saliera de una carretera rural en el sur de Texas y chocara contra unos árboles, matando a 14, dijeron el martes las autoridades estatales.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Gerald Bryant, dijo que una investigación preliminar de uno de los peores accidentes relacionados con el tráfico de personas en Estados Unidos indica que las capas del neumático frontal derecho se habían separado.

El accidente ocurrió a menos de una hora del lugar donde 19 inmigrantes murieron en 2003 después de ser abandonados en un remolque.

Bryant no dijo si el neumático era viejo y gastado, ni si la separación era un problema de fabricación. Tampoco reveló la marca del neumático.

La camioneta tipo pick-up, con 23 personas, se estrelló el domingo por la noche cerca de Goliad, a unos 240 kilómetros (150 millas) al noreste de la frontera con México. Nueve permanecen hospitalizados.

Con poco más que fotografías y huellas dactilares, los investigadores trabajan para identificar a las víctimas, que dicen que procedían de México, Honduras y Guatemala.

Las víctimas -hombres, mujeres y niños- llevaban cepillos dentales, dentífrico, mudas de calcetines y ropa interior, pero no portaban identificación.

Adrian Fulton, quien recogió los cuerpos de las 11 personas que fallecieron en el lugar, calculó que las edades de las víctimas estaban entre los ocho y 30 años. Dijo que agentes de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional los fotografiaron y les tomaron huellas dactilares.

Las autoridades migratorias investigan si el caso estuvo relacionado con el tráfico de personas, mientras las autoridades de seguridad pública indagan la causa del accidente.

Es común que los traficantes de personas traten de maximizar las ganancias sobrecargando los vehículos con inmigrantes cuando se dirigen hacia el norte desde la frontera entre México y Texas. En abril, nueve inmigrantes fallecieron cerca de la frontera cuando un conductor adolescente se accidentó después de ser perseguido por la Patrulla Fronteriza. Había 18 personas en esa miniván.

En ese caso, seis adultos fueron acusados de varios cargos y el conductor de 15 años fue procesado en una corte estatal por nueve cargos de asesinato.

En el accidente del domingo, la camioneta blanca se dirigía al norte por la carretera 59 alrededor de las 6:30 p.m. cuando se salió del camino cerca del caserío de Berclair, en el condado de Goliad, y se estrelló contra dos árboles grandes, dijo Bryant. Berclair está a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de San Antonio.

El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) Greg Palmore dijo que los 11 hombres y las tres mujeres que murieron eran ciudadanos de México, Guatemala y Honduras.

Víctor Corzo, director de asuntos legales en el consulado mexicano en San Antonio, indicó que el único mexicano involucrado era un hombre de 22 años del estado de Tamaulipas, que es fronterizo con Texas. Agregó que el consulado está trabajando para notificar sus familiares.

El gobierno de Guatemala informó en un comunicado que al menos dos guatemaltecos murieron en el accidente: un hombre de 27 años y una mujer de 22. Agregó que el consulado guatemalteco en Houston ha estado en contacto constante con las autoridades en Texas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 5:37 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Monday, Jul 28 at 1:21 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:07 AM

  • Fotos

    Fotos: Liberan a joven de Miami arrestada en Cuba

    Las autoridades cubanas le hallaron marihuana sintética en su equipaje.

    [TELEMUNDO 51]

    Wednesday, Jul 30 at 10:32 AM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]