Latinos, minoría más grande

Latinos, minoría más grande

El Centro Pew Hispano reporta que los jóvenes hispanos son el grupo minoritario más grande en las universidades de Estados Unidos.

Latinos, minoría más grande

Crédito:

El crecimiento de la población hispana y un aumento en las tasas de egresados de secundaria ayudaron el año pasado a los jóvenes hispanos a ser la minoría más grande en los colegios de educación superior y representar la cuarta parte de la población en las escuelas públicas, reportó el lunes el Centro Pew Hispano.

El análisis a los datos del censo que realizó el centro muestra que más de 2 millones de hispanos de entre 18 y 24 años estaban inscritos en la universidad el año pasado, lo que representa el 16,5% de las inscripciones en ese grupo de edad en universidades para carreras de dos y cuatro años, lo que es un porcentaje récord.

Al mismo tiempo, por primera vez, una cuarta parte de la población total en centros de educación preescolar y hasta el 12mo grado en secundaria era hispana, indicó el centro.

La porción hispana en la población de escuelas públicas se ha incrementado a medida que las inscripciones de niños hispanos en preescolar y kindergarden alcanzaron también una cuarta parte del total en los últimos seis años.

Un cuarto de la población en las escuelas primarias también se volvió hispana el año pasado, llevando el total entre primaria y secundaria a casi una tercera parte de hispanos el año pasado, comparado con 23.3% que representaban en 2010.

Mark López, director asociado del Centro Pew Hispano, indicó que en los próximos años la población universitaria también alcanzará esa marca.

Los hispanos son la más grande minoría en Estados Unidos y el año pasado se contabilizaban unos 52 millones, de acuerdo con el censo. López indicó que el rápido crecimiento demográfico ha contribuido al aumento en las cifras de latinos en universidades, junto con mayores tasas de egresados en educación superior.

El número de hispanos de entre 18 y 24 años aumentó de 1.3 millones en 1972 a 6 millones en 2011. También el año pasado, 76% de los hispanos en ese grupo de edad terminó la secundaria, 3% más que en 2010.

El crecimiento de la población latina impulsó principalmente el aumento en la cantidad de hispanos en la población escolar. Uno de cada cuatro niños que nacen en Estados Unidos es hispano, de acuerdo con otro estudio reciente del Pew Hispano. El censo proyecta que para 2036 los hispanos representarán una tercera parte de los niños de entre 3 y 17 años.

"Estas dos tendencias han estado presentes desde hace tiempo. Es una tendencia que ha seguido su camino", dijo López.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 7:24 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM

  • Video

    Los espíritus al acecho: historia de miedo

    La dueña de la casa, Bárbara Rodríguez, dice que se puede sentir la actividad a cualquier hora del día, pero que ésta se incrementa en horas de la noche.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:29 PM