La vida de un indocumentado en EEUU

La vida de un indocumentado en EEUU documented inmigrantes indocumentados los angeles

Su madre lo mandó al país de las oportunidades para que tuviera un mejor futuro, sin embargo, la historia se volvió una pesadilla para ambos. Aquí los detalles de esta amarga situación.

La vida de un indocumentado en EEUU

LOS ÁNGELES (California) - José Antonio Vargas es un inmigrante que llegó a Estados Unidos hace 21 años, cuando su madre lo envió desde Filipinas, con la ilusión de que tuviera un mejor futuro.

En una mañana de 1993, Vargas con tan solo 12 años, abordó un avión con el sueño de visitar Disneyland, disfrutar de los mejores helados y muchas otras promesas, que su madre le hizo para convencerlo de su viaje al país de las oportunidades.

Aunque este acto le ha costado no ver a su madre por 21 años, Vargas entiende que todo fue por amor y compromiso familiar.

Autoridades estadounidenses le han negado una visa de turista a la madre de Vargas, quien desea con ansias volver a reunirse con su hijo. Así mismo, no existe una manera rápida de lograr este encuentro, pues se tendría que unir a una larga lista de espera de 16 años, si desea ingresar a los Estados Unidos como residente legal.

Por su parte, Vargas no puede salir del país que lo ha visto crecer y lograr sus sueños, ya que no podría reingresar de forma legal.

El experimentar todas estas situaciones como muchos otros inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, llevó a Vargas a expresar sus sentimientos y separación familiar a través de una documental titulado “Documented” o documentado.

Ahí Vargas explica más sobre el por qué su madre decidió enviarlo a tierras estadounidenses. Así mismo, espera llevar este mensaje a todos los congresistas que están trabajando en una reforma, para que ellos puedan entender más sobre el dolor que muchos indocumentados viven cada día al estar separados de sus familiares.

Aunque Vargas todavía no puede explicar con palabras lo difícil que ha sido la separación de su madre, él dice que literalmente su película lo explica todo, y aún más importante, se la dedica a los más de 11 millones de indocumentados que viven en el país.

Documented estará disponible en Los Ángeles y Phoenix el 9 de mayo, y en otras ciudades como Nueva York se estrenará el próximo 2 de mayo.

¿Crees que esta película tendrá algún impacto para los políticos que están trabajando en una reforma migratoria, o tendrá más impacto para la comunidad inmigrante?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU toma precauciones contra el ébola

    El Gobierno se prepara para la Cumbre de Líderes Africanos y aseguró que las personas que vengan de los países mayormente afectados por el mortal virus serán examinados cuidadosamente.

    [EFE]

  • Video

    Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    El actor británico lamenta no haber acudido a la alfombra roja de su nueva película pero explica que su aparición fue cancelada por razones de seguridad. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Joan Sebastian se retira de concierto

    Las altas temperaturas ocasionaron que se le subiera la presión llevándolo a abandonar el escenario antes de lo previsto. Todos los detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:15 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 7:11 PM

  • Video

    Sospechoso de cometer actos ofensivos

    Lo describen como un hombre de la raza negra, 6 pies y de entre 25 y 30 años.

    [TELEMUNDO 51]