Juicio a Arpaio: "no hay pruebas"

Juicio a Arpaio: "no hay pruebas"

Según la defensa, los demandantes "no lograron cumplir con mostrar las acusaciones"

Juicio a Arpaio: "no hay pruebas"

Crédito:

Los abogados de Joe Arpaio y el departamento de policía a su cargo argumentaron este jueves ante un juez federal que un grupo de demandantes hispanos no logró demostrar durante un juicio civil que el alguacil del condado de Maricopa o cualquiera de sus subalternos estuviera involucrado en actos de encasillamiento racial.

Los abogados presentaron por escrito sus argumentos finales en una demanda legal interpuesta por un pequeño grupo de automovilistas hispanos que acusó al departamento de Arpaio de discriminación y denunció que fueron detenidos solamente para que las autoridades pudieran realizar revisiones sobre su situación migratoria.

Se esperaba que los abogados de los demandantes también sometieran sus argumentos por escrito el jueves, pero aún no estaban disponibles ya entrada la noche.

El juicio de siete días encabezado por el juez federal de distrito Murray Snow terminó el 2 de agosto. Snow fallará luego de revisar los argumentos y respuestas finales.

Tim Casey, abogado de Arpaio, escribió que los demandantes no demostraron que Arpaio o alguno de sus policías haya ordenado a los automovilistas que se detuvieran con base en intentos discriminatorios.

Escribió que los demandantes "no lograron cumplir su responsabilidad de demostrar las acusaciones" y no mostraron que el departamento "tenía una política, patrón o práctica que fuera motivada por un propósito discriminatorio".

Arpaio ha rechazado repetidamente las acusaciones de que su departamento discrimina a los hispanos, y que sus policías sólo piden detener la marcha cuando tienen causa probable para creer que se ha cometido un delito.

Los demandantes no solicitaron una indemnización económica. En vez de eso, desean una declaración de que la oficina de Arpaio encasilla racialmente y obtener una orden que exija cambios de política. En caso de que Arpaio pierda el caso civil, no enfrentaría multas ni sería enviado a prisión.

La demanda representa el primer caso en que la oficina del alguacil ha sido acusada de encasillamiento racial de hispanos y servirá como precedente para una demanda civil similar presentada contra Arpaio en mayo por el Departamento de Justicia federal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM