Arpaio al banquillo de los acusados

Arpaio al banquillo de los acusados

Este martes testifica en el juicio que se le sigue por perfil racial.

Crédito: Getty Images

Arpaio al banquillo de los acusados

Crédito:

PHOENIX - Un alguacil de Arizona conocido nacionalmente por su posición dura contra la inmigración ilegal va a subirse al banquillo de los testigos el martes y enfrentar acusaciones de que sus barridas de inmigración equivalieron a etiquetamiento racial contra los hispanos.

Abogados que dicen que el alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio se centró desproporcionalmente en los hispanos le acusan de lanzar algunas operaciones basado en mensajes electrónicos y cartas que no hablan de delitos, sino se quejan simplemente de que "personas de piel oscura" están congregándose en un área específica o hablando español.

Un grupo de latinos que dicen haber sufrido discriminación presentaron la demanda contra Arpaio, que hace que hace que los reclusos en cárceles duerman en tiendas de campaña y escribió una autobiografía titulada "America's Toughest Sheriff" ("El Alguacil más Duro de Estados Unidos").

Para saber más de la SB1070 dale click aquí

Arpaio ha negado las acusaciones de etiquetamiento racial. El aguacil se negó a comentar este lunes.

Durante las barridas en las que se centra el caso, agentes de la oficina del alguacil inundan un área de la ciudad - en algunos casos, áreas mayoritariamente latinas - durante varios días para buscar a violadores de leyes de tránsito y arrestar a otros violadores de la ley.

Los inmigrantes ilegales representaron 57% de los 1,500 arrestados en las 20 barridas conducidas por la oficina de Arpaio desde enero del 2008, de acuerdo con cifras proveídas por el departamento del alguacil, que no ha realizado esas patrullas desde octubre.

Los demandantes no están pidiendo dinero. Desean una declaración de que la oficina de Arpaio etiqueta racialmente a latinos y una orden que requiera cambios de política.

Si Arpaio pierde el caso, no va a enfrentar cárcel ni multas.

El juicio comenzó la semana pasada y se espera que concluya la próxima.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM