Víctimas conseguirían legalizarse

Victimas conseguirían estatus legal

Una opción para mujeres abusadas. Toda la información aquí.

Víctimas conseguirían legalizarse

PHOENIX – Una mujer que llamaremos “María” se casó con toda la ilusión del mundo, pero no se imaginaba la pesadilla que iba a vivir en su matrimonio. “Todavía tengo secuelas en mi ojo, veo un poco borroso”, declaró a Telemundo Arizona.

El esposo no sólo abusaba de ella, sino de su hijo de 12 años. “No sólo se trató de asalto sexual, sino verbal, emocional y psicológico”, afirmó “María”.

Su tormento duró un año hasta que su hijo la ánimo para que rompiera el silencio. Acudió a la organización Colores para conocer sus derechos. “Les informamos acerca de sus derechos como divorcio, problemas familiares y custodia de hijos”, afirmó Kathy Gómez-Lee, asesora legal de Colores. Para sorpresa de María también la están ayudando a conseguir la residencia permanente, basados en la ley Vawa o ley de violencia contra mujeres, aprobada en 1994.

“Ahora sí tengo ganas de vivir, ya no estoy en el hoyo”, manifestó "María", refiriéndose a esta nueva esperanza de obtener la residencia legal.

Para más información pulse aquí o llama al
(602) 269-1515.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM