Ley en Atlanta, ni un paso atrás

Dura ley en Atlanta, ni un paso atrás

Habían pedido a una corte federal, reconsiderara la dura ley de inmigración vigente desde octubre.

En un fallo emitido en octubre, el panel autorizó la entrada en vigencia de la disposición de la ley que autoriza a la policía verificar la condición migratoria de los individuos que no se identifiquen debidamente.

En un fallo emitido en octubre, el panel autorizó la entrada en vigencia de la disposición de la ley que autoriza a la policía verificar la condición migratoria de los individuos que no se identifiquen debidamente.

Crédito:

ATLANTA (Georgia) - Una corte federal de apelaciones desestimó el lunes una petición del estado de Georgia para que reconsiderara un fallo relacionado con la estricta ley estatal dirigida al combate a la inmigración sin autorización legal.

La Corte de Apelaciones del 11mo Circuito emitió una orden en la que niega la petición del estado de que se efectuara una audiencia especial a la que asistieran varios jueces.

Un panel de tres jueces ratificó en agosto la medida cautelar que emitió un tribunal inferior y mediante la cual se impidió la entrada en vigencia de la parte de la ley de Georgia que prevé sanciones a quien a sabiendas transporte o aloje a un inmigrante sin permiso para estar en el país.

En un fallo emitido en octubre, el panel autorizó asimismo la entrada en vigencia de la disposición de la ley que autoriza a la policía verificar la condición migratoria de los individuos que no se identifiquen debidamente y si sospecha que los mismos están implicados en algún delito.

El estado había presentado en septiembre una petición en la que solicitaba la realización de la audiencia especial a la que asistieran varios jueces.

El estado había escrito en su solicitud que la decisión del panel contravenía ciertos fallos del 11mo Circuito y la Suprema Corte federal, incluido uno emitido en junio relacionado con una impugnación a una ley similar en Arizona.

La oficina del procurador general de Georgia no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se le solicitaba que hiciera comentarios sobre el particular.

El estado arguyó que la conclusión del panel de que la ley federal prevalece sobre la disposición del alojamiento y el transporte de la ley estatal "amenaza con socavar la cooperación del federalismo inherente a las leyes penales estatal y federal".

El panel también sostuvo que el derecho privado de los demandantes a la acción para impugnar la ley emana de la Cláusula de Supremacía de la Constitución federal "sin efectuar ninguno de los análisis requeridos por los precedentes de esta corte y la Suprema Corte", arguyó el estado.

Karen Tumlin, abogada del Centro Nacional de la Ley de Inmigración, que representa a los grupos e individuos que impugnan la ley, dijo que estaba satisfecha con la orden emitida el lunes por la corte federal de apelaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:45 AM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM