"Dreamers", igual matrícula que residentes

"Dreamers", igual matrícula que residentes

Una ley podría otorgarles no pagar más, por la matrícula estudiantil en Colorado.

A continuación mira más imágenes del evento...

A continuación mira más imágenes del evento...

DENVER - Los estudiantes sin autorización para residir en Estados Unidos que han crecido en Colorado deben tener el beneficio de que se les cobre la misma matrícula que quienes son oriundos del estado y no pagar más, dijeron este lunes legisladores demócratas estatales a The Associated Press.

Una iniciativa de ley sobre el costo reducido de la matrícula para los llamados "dreamers" podría ser presentada el martes en la legislatura estatal, cuyos integrantes tienen previsto dar una conferencia de prensa sobre el tema.

La estrategia marca un cambio de postura de los demócratas, que en 2012 habían buscado una matrícula intermedia, entre las que se aplican a los estudiantes locales, que es la más baja, y a quienes provienen de otros lugares, que es la más alta.

Los demócratas habían confiado en que la tarifa intermedia captara el apoyo republicano en la legislatura local, que está muy dividida en este aspecto, pero los republicanos bloquearon la iniciativa en 2012.

El gobernador demócrata John Hickenlooper manifestó su apoyo a la idea de una matrícula baja para los estudiantes ilegales que crecieron en el estado y que fueron traídos al país cuando eran niños.

Los demócratas, que ahora tienen un control firme de la legislatura, desecharon el plan de la tarifa intermedia este año y pretenden que se les conceda a los "dreamers" la misma matrícula que se aplica a los estudiantes oriundos de Colorado.

"No vemos razón para establecer un nuevo marco en el cobro de las matrículas", dijo la senadora demócrata Angela Girón, que el año pasado impulsó la iniciativa de cobro intermedio y que tiene previsto anunciar la nueva iniciativa de 2013.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM