“Dreamers” abarrotan Navy Pier

“Dreamers” abarrotan Navy Pier

Miles de solicitantes a la Acción Diferida se presentaron a un taller gratuito de información.

“Dreamers” abarrotan Navy Pier

Centenares de estudiantes indocumentados y sus familias comenzaron a hacer fila horas antes del inicio de un taller gratuito de información y asistencia para ayudar a que sus sueños se hagan realidad.

Mira aquí lo que dijo el congresista Luis Gutiérrez, desde el evento.

El evento, que se lleva a cabo en Navy Pier y cuenta con expertos de inmigración evaluando individualmente los casos de los interesados en someter solicitudes para el trámite de Acción Diferida, el cual da a quienes califiquen, la oportunidad de trabajar y permanecer en el país.

Cinco mil personas se inscribieron para el evento del miércoles y para las 11pm del martes 100 personas ya estaban formadas.

Mira en video imágenes de los "dreamers" en Navy Pier.

"Es una oportunidad que hemos estado esperando, básicamente, por muy largo tiempo", dijo el Edalid Miranda, “y finalmente está aquí".

La legislación anunciada por el presidente Barack Obama afecta a más de 75,000 jóvenes en Illinois.

El programa beneficia a personas mayores de 15 años y menores de 31 años de edad, que llegaron al país antes de cumplir los 16 años de edad y han vivido en los EE.UU. durante los últimos cinco años. Los solicitantes deberán presentar una identificación y prueba de que llegaron a este país antes de los 16 años de edad, así como documentación que indique que están matriculados en la escuela o documentación de salida honorable de las Fuerzas Armadas.

Para más detalles visita dreamrelief.org haciendo clic aquí.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.