Defienden media antiinmigrante

Defienden media antiinmigrante

Gobernadora de Arizona insiste en tratar con mano dura a todos los indocumentados.

Gobernadora de Arizona insiste en tratar con mano dura a todos los indocumentados.

Gobernadora de Arizona insiste en tratar con mano dura a todos los indocumentados.

Crédito:

PHOENIX -- Con el argumento de que los que se oponen a la ley migratoria de Arizona simplemente están haciendo suposiciones de que provocará encasillamiento racial, los abogados de la gobernadora Jan Brewer pidieron a una jueza federal rechazar un intento para evitar que la policía aplique la sección más controvertida del estatuto.

Los abogados de la gobernadora republicana dijeron en documentos entregados el viernes a la jueza federal de distrito Susan Bolton que debe permitirse que entre en vigor la cláusula de la ley que permite a la policía verificar el estatus migratorio de las personas a las que marcan el alto por razones no relacionadas con la ley migratoria.

Los que se oponen han llamado a ésta la cláusula "muéstrame tus papeles", y dicen que inevitablemente conducirá a discriminar a los hispanos.

Una coalición de grupos de derechos civiles, religiosos y empresariales que se opone a la ley lanzaron un nuevo ataque después de que la Corte Suprema ratificó en junio la sección en cuestión y rechazó otras.

Los opositores pidieron a Bolton impedir su aplicación antes de que entre en vigor, con el argumento de que los latinos en Arizona podrían ser blanco de racismo sistemático y detenciones injustificadamente prolongadas si esa cláusula se aplica.

También argumentaron que los operativos especiales, conocidos como barridas migratorias, lanzados en años recientes por el jefe de policía del condado Maricopa, Joe Arpaio, demuestran que esa medida afectará desproporcionadamente a los latinos.

La oficina de Arpaio fue demandada por un pequeño grupo de latinos y por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de actuar con racismo, una acusación que el alguacil ha negado categóricamente.

Los abogados de Brewer dijeron que los detractores no han podido demostrar que la medida "muéstrame tus papeles" causará un encasillamiento racial o detenciones prolongadas de latinos. También indicaron que las acusaciones contra la oficina de Arpaio no están relacionadas con esta ley que fue promulgada en 2010.

Los defensores de la gobernadora también señalaron que la ley prohíbe explícitamente políticas discriminatorias y que el entrenamiento de la policía estatal y oficinas de licencias desarrolló estándares para que las fuerzas del orden eviten el encasillamiento racial.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM