Reconoce la estafa en la Lotería

¿Cómo reconocer una estafa de la Lotería de Visas?

Es un sorteo del Departamento de Estado de Estados Unidos, pero hay inescrupulosos que intentan hacerte caer en el fraude.

Reconoce la estafa en la Lotería

Crédito:

Todos los años, el Departamento de Estado de Estados Unidos implementa el Programa de Lotería de Visas de Diversidad. Por medio de este programa, las personas provenientes de determinados países pueden presentar una solicitud para aspirar al estatus de "Residente Permanente Legal". Eso es lo que muchas personas llaman "conseguir una Tarjeta Verde".

Tú puedes participar en la lotería si provienes de un país elegible y si cumples con los requerimientos educativos y laborales establecidos. Si sales sorteado, obtienes la posibilidad de presentar una solicitud de Residente Permanente Legal.

Pero hay personas deshonestas que podrían tratar de engañarte. Aprende cómo funciona el Programa de Lotería de Visas de la Diversidad. Esta información puede ayudarte a evitar estas estafas.

Lo que necesita saber:

Puedes participar en la Lotería de Visas de Diversidad una vez al año. La inscripción está abierta por aproximadamente un mes durante el otoño. Hay un único lugar para inscribirse, dale click aquí para entrar.
       

  • La inscripción en el sorteo de la Lotería de Visas de Diversidad es gratis.
  • Puedes inscribirte una vez al año. Si se inscribe más de una vez, te descalifican.
  • Si tu cónyuge también es elegible, puede presentar su propia solicitud por separado.
  • Si tu solicitud sale seleccionada, puedes incluir a tu cónyuge y a tus hijos solteros menores de 21 años.
  • El proceso de selección de los ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad se realiza por computadora y los ganadores se eligen al azar.
  • No hay ninguna manera de aumentar sus probabilidades de ganar.
  • El Departamento de Estado nunca le enviará una carta ni un email para decirle que ganó. Si recibes un mensaje de este tipo, es una estafa.
  • Si sale seleccionado tendrá que pagar un cargo. Este cargo lo tienes que pagar en la embajada o el Consulado de Estados Unidos el día que vayas a tu entrevista.
  • El gobierno de Estados Unidos nunca le pedirá que pague por adelantado por medio de un cheque, orden de pago o transferencia de dinero.

Los estafadores podrían:

  •     Cobrarte dinero para ayudarte a presentar tu solicitud.
  •     Prometerte aumentar tus probabilidades de ganar.
  •     Enviarte un mensaje diciéndote que ganaste y pedirte dinero.

Si sospechas de una estafa, por favor repórtala a la Comisión Federal de Comercio, llama al 1-877-382-4357 o dale click aquí.
  

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM