Claman por la no violencia

Claman por la no violencia

A gritos, la madre del hispano caído, presuntamente a manos de un agente, pide la calma.

Claman por la no violencia

ANAHEIM (California) - La madre de un hispano muerto a tiros por agentes de la policía de Anaheim condenó el miércoles las protestas violentas derivadas de estos hechos y afirmó que no deseaba que esas movilizaciones se convirtieran en el legado de su hijo.

"Fui testigo del último aliento de mi hijo. Fui testigo del último latido de su corazón", expresó Genevieve Huízar, quien rompió en llanto.

"Por favor, por favor, pongan fin a la violencia. Estos actos no me devolverán a mi hijo, es lo peor por lo que podría pasar una madre", apuntó.

La conferencia de prensa de Huízar tuvo lugar en el cuarto día consecutivo de protestas violentas por la muerte a tiros de Manuel Díaz a manos de la policía y los disparos que hizo la policía el domingo contra otro individuo que abrió fuego contra los agentes durante una persecución.

Un transeúnte fue mordido por un perro que se había escapado a la policía poco después de la muerte de Díaz ocurrida el sábado.

En la más reciente oleada de protestas, unos 600 manifestantes recorrieron el martes en la noche calles del centro de la ciudad, donde rompieron escaparates, incendiaron basura y lanzaron piedras y botellas contra la policía, dijeron las autoridades.

Huízar señaló que su familia no había participado en ningún acto de violencia.

Horas antes, en conferencia de prensa, el alcalde Tom Tait, dijo que el Departamento de Justicia federal aceptó investigar los recientes tiroteos en los que están involucrados agentes y que tenía previsto reunirse el viernes con integrantes de esa entidad y del FBI.

"Tendremos un panorama claro y completo de estos incidentes" y después seguirá un diálogo público sobre las medidas que deben adoptarse, señaló Tait en conferencia de prensa.

Anaheim es una ciudad de contrastes, con casas lujosas en lo alto de las colinas y complejos de apartamentos atestados de residentes.

La ciudad, 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Los Angeles, es conocida por su equipo de béisbol de los Angelinos y sobre todo por ser sede del primer parque de diversiones Disneyland, donde la mayoría de las noches hay un espectáculo de fuegos artificiales.

A medida que ha crecido la población hispana en toda California, también lo ha hecho en esa ciudad, donde representa un 53%, según el censo de 2010.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Noticiero 51 Digital

    Últimas noticias de Miami, Broward, Florida, Estados Unidos y el mundo.

    [TELEMUNDO 51 ]

    Hoy a las 9:40 AM

  • Video

    Se forma segunda depresión tropical

    Se esperan altas ráfagas de vientos en los próximos días mientras que los expertos esperan no tener grandes devastaciones.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM

  • Video

    Enfrenta 2 cargos de tráfico de personas

    Los fiscales dicen que López estaba tratando de atraer a las estudiantes de la Escuela Secundaria North Miami.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo este lunes por la tarde en una conferencia de prensa. La policía de Miami describe a Lobo como un "asesino de niños violento".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:16 AM