Caravana por la paz va a Chicago

Caravana por la paz va a Chicago

Tendrá lugar un foro comunitario donde participan familias inmigrantes.

Caravana por la paz va a Chicago

Crédito:

CHICAGO - Los integrantes de la caravana que encabeza por Estados Unidos el poeta y activista mexicano Javier Sicilia participarán en un diálogo comunitario para escuchar a familias inmigrantes afectadas por la violencia en Chicago y México, dijeron este martes los organizadores.

La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC) informó que la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad llegará Chicago el domingo 2 de septiembre a las 11 de la mañana.

Ese mismo día, a partir de las 6:30 de la tarde, los integrantes participarán en una misa y kermés en la iglesia San Pío, del barrio Pilsen, para hablar con los feligreses sobre los motivos de la caravana.

El lunes 3 saludarán al movimiento proinmigrante a las 11:30 de la mañana en Pilsen, antes de la partida de una marcha organizada con motivo del Día del Trabajo en EE.UU., y luego a partir de la 1:00 de la tarde se realizará un almuerzo y diálogo comunitario en el Museo Nacional de Arte Mexicano.

El día continuará con visitas al Arco de la Villita, en el barrio mexicano de Chicago, y a la misión anglicana Nuestra Señora de Guadalupe, para terminar con un recorrido de la caravana por la principal calle comercial del barrio y una vigilia de oración en una iglesia bautista.

El padre José Landaverde, de la misión anglicana, dijo que se ha movilizado a la gente del barrio para que participe en el diálogo comunitario y comparta sus experiencias con la violencia callejera provocada principalmente por las pandillas.

El martes 4 la caravana visitará la Alcaldía de Chicago, las universidades Northeastern Illinois y Roosevelt y la Escuela Luterana de Teología.

El día culminará en el barrio Albany Park, en un foro organizado por la comunidad guatemalteca y la Red de Solidaridad Mexicana.

"Algunos sectores de la sociedad estadounidense utilizan la guerra contra las drogas y la seguridad nacional para promover la demonización y culpabilidad de los inmigrantes", dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de NALACC.

"Esto ha generado un clima de intolerancia donde se ha deshumanizado a la población inmigrante, la cual es tratada con medidas cada vez más punitivas", agregó.

La caravana partirá el 5 de septiembre hacia Ohio, y de ahí seguirá a Nueva York y Washington DC, a donde llegará el 12 de septiembre.

Está previsto que la caravana recorra 6,000 millas y visite 27 ciudades de EE.UU. durante un mes, con el objetivo principal de humanizar el debate político de la guerra contra las drogas y sus consecuencias, dijo NALACC.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:18 AM