Obama explica su plan de reforma

Obama hace campaña pro reforma

El mandatario ofrecerá un discurso en Las Vegas en torno a su visión del sistema migratorio.

“La parte más importante de este esfuerzo es involucrar al pueblo estadounidense”, comentó este lunes en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Crédito: Getty Images
“La parte más importante de este esfuerzo es involucrar al pueblo estadounidense”, comentó este lunes en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“La parte más importante de este esfuerzo es involucrar al pueblo estadounidense”, comentó este lunes en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Crédito:

WASHINGTON - El presidente de EEUU, Barack Obama, explicará este martes su plan para llevar a cabo una reforma migratoria integral y lograr un sistema "más justo" en un discurso en un instituto de Las Vegas (Nevada).


Obama hablará en el instituto Del Sol a partir de las 11:40 a.m. hora local de Las Vegas (2:40 p.m. ET) "sobre la necesidad de arreglar el roto sistema de inmigración para que sea más justo y ayude a crecer a la clase media, garantizando que todo el mundo juega bajo las mismas reglas", según la agenda divulgada por la Casa Blanca.


El presidente ofrecerá un plan detallado sobre cómo cree que debería ser la ley para reformar el sistema migratorio, según funcionarios de la Casa Blanca citados por el diario Politico.


Además, dará a conocer sus propuestas y será más específico que en el discurso que ofreció en 2011 en El Paso (Texas), de acuerdo con esos funcionarios.


Obama considera fundamental "hablar" con los ciudadanos y asegurarse de que "entienden hacia dónde vamos y por qué. Y eso es lo que pretende hacer", indicó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, acerca del propósito de la visita del mandatario a Las Vegas.


Será el primer viaje fuera de Washington y el primer discurso que ofrece Obama tras su segunda investidura presidencial hace una semana, lo que pone de manifiesto que la reforma migratoria es una de las prioridades de su nuevo mandato.


Nevada es uno de los estados donde más ha crecido en los últimos años la población hispana, que reclama desde hace tiempo la reforma migratoria que Obama prometió en 2008, en su primera campaña electoral hacia la Casa Blanca.


De acuerdo con Politico y la cadena CNN, Obama no va a presentar su propio proyecto de ley para la reforma migratoria, sino que instará al Congreso a que actúe "con rapidez" al respecto.


En la víspera del discurso de Obama, un grupo bipartidista de senadores presentó en Washington un marco inicial para una reforma migratoria que incluirá un camino a la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en EEUU, muchos de ellos hispanos.


El senador demócrata Charles Schumer dijo que espera que el Senado tenga un proyecto de ley consensuado en marzo, para que la reforma migratoria pueda ser votada por el pleno de esa cámara a finales del primer semestre del año o a comienzos del segundo.


El marco consensuado por ocho senadores demócratas y republicanos contempla una vía "dura pero justa" para la legalización de inmigrantes indocumentados, supeditada al fortalecimiento de la seguridad fronteriza.


Obama no es partidario de vincular la legalización con la seguridad fronteriza, porque eso conllevaría, a su juicio, mantener a muchos indocumentados "en el limbo" durante un tiempo.


El acuerdo logrado por los senadores propone, además, una reforma del sistema de visas para responder a las necesidades del mercado laboral y un método de verificación de empleos "eficaz" para impedir la contratación de trabajadores indocumentados.


Asimismo, se da preferencia a regularizar la situación de aquellos que llegaron a EEUU siendo menores y han crecido y han sido educados en el país, así como a los trabajadores del sector agrícola y ganadero.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:25 AM