Más detenidos por delitos migratorios

El número de sentenciados por delitos migratorios se ha incrementado en los últimos 18 años.

Más detenidos por delitos migratorios

Crédito:

La cifra de sentenciados por cruzar ilegalmente la frontera, contrabando de personas y fraude con visa ha aumentado considerablemente en los últimos 18 años.

Su número en prisiones federales se incrementó de 2,074 en 1994 a 17,720 en 2010, último año del que hay cifras disponibles, informan diversos medios.

Los mexicanos son el 78% de las personas sentenciadas por delitos migratorios, de acuerdo con cifras de la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS por sus siglas en inglés).

Los estados con mayor concentración de detenidos son Arizona, California y Texas. 

Los detenidos pasan un promedio de 15 meses tras las rejas.

El l 90 por ciento es encarcelado por ingresar o reingresar ilegalmente a Estados Unidos. El 10 por ciento ingresa por contrabando de personas y menos del 1 por ciento por fraude con visas.

El porcentaje de personas en cárceles federales por delitos migratorios se elevó asimismo respecto al total de reos.

En el 2000, representaban 19 por ciento de todos los convictos. Para 2010, su porcentaje se disparó al 29 por ciento.

Las cifras no incluyen a los indocumentados que no enfrentan cargos penales pero se encuentran en centros de detención por ingresar a Estados Unidos sin documentos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.